Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36K respuestas
Página
2.449 / 2.457

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es verdad, no hay mucho movimiento en el Foro de esa entidad, pero si tienes alguna duda, plánteala o abre un hilo y a ver si hay quien te pueda ayudar. Yo no he sido cliente nunca. S2.

Pues ahora mismo tiene uno de los "mejores" depósito  no? Me gustaría saber vuestra opinión de ese 2,50% a 6 meses.
Buenas tardes.

Desde hace muchos años Banca March es de lo más solvente de este país, sobre este aspecto ya han hablado otros rankianos. Aquí abajo tienes dos datos muy positivos, entre otros datos que ofrece en su página web.
LIDERAZGO EN SOLVENCIA 22,21%
RATIO DE MORA 1,40%
En la página de la AEB puedes comprobar los resultados del grupo. Pincha aquí, en la página 25 del pdf puedes ver que con fecha de diciembre_2024 el banco arrojó un resultado global de 304.871 millardos.
  • El rating a largo plazo ya lo ha comentado otro rankiano. Me limito ha indicar que el rating a corto plazo es P1 (Moody's), OJO, la mejor posible en la escala de Moody's a corto plazo. Puedes comprobarlo abajo.

Lo más importante es que esas bonitas cifras no son cosa de ayer. Al margen de la entidad, si prescindimos de sus datos financieros, tenemos

Las letras del Tesoro de pena en toda Europa. En el mercado secundario de deuda el panorama es este en España.

La subasta de letras francesas de hoy, que a corto arrojaba resultados un poco mejores que España, o no muy alejados, ha quedado así, salvo que Investing se haya equivocado, aunque no lo creo.
  •  Subasta de deuda francesa a 12 meses (BTF) 2,013% 
  •  Subasta de deuda francesa a 6 meses (BTF) 2,101%

En Raisin a 6 meses el único banco que te ofrece más es Banca Progetto, un 2,61%. Sobre esta entidad si hay un foro movidito por aquí cerca ...

Un 2,50% a 6 meses muy bien y es un buen banco, de lo más seguro de España, pero desconozco si existen otras condiciones o requisitos para abrir la cuenta y contratarlo. Saludos.

Muchas gracias por la información, desde luego tiene muy buena pinta. Ademas esos 6 meses me parecen el plazo perfecto en estos momentos de incertidumbre. Lo que no sabia es lo de las comisiones por debajo de 10k.
Yo no quiero saber nada de bancos que cobran comisiones.
Mi idea es contratar deposito, pero sin historias.

No tengo experiencia directa en Banca March, no es por la entidad en sí, sino porque soy un tanto reacia a tener muchas cuentas abiertas. Lo que comentas acabo de mirarlo.
La cuenta con la que podrá realizar sus operaciones a través de banca online con liquidación semestral y contratable exclusivamente a través de la web. Está disponible sólo para nuevos clientes, personas físicas y residentes, que mantengan un saldo mínimo de 10.000€ en: Cuentas a la vista, Depósitos a plazo fijo, Valores, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y/o Seguros de Ahorro.
Si mantienes 10.000€ en depos te vale para no pagar comisiones, parece ¿? Las comisiones no parecen las mejores, al menos a simple vista.

En Openbank sí tengo cuenta actualmente, no pago comisiones de ningún tipo, pero el depo a 6 meses ofrece un 2,20% TIN con condiciones.
Sube esta rentabilidad al 2,21 % TAE1 y 2,20 % TIN anual al domiciliar tu nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 €2 al mes en tu Cuenta Corriente Open o Cuenta Nómina Open.
Hay más depos y entidades, pero otros rankianos saben mucho más que yo del tema. Sólo puedo hablarte de Pibank, Openbank y Raisin, porque las letras andan para llorar y los mercados de deuda desquiciados.

En Raisin, sin salir de España, tienes Miralta Bank, que ha duplicado los resultados el último año. Yo sí tengo allí, es español por IBAN, sede social y FGD. 15.000€ mínimo, sin más condiciones ni gastos.
Miralta
Miralta

Tiene ratios de capital muy buenos, buenas cifras, heredero de RentaMarkets. Retención fiscal automática, no hay que hacer el modelo 720 porque es españolísimo, del hermano de Ana Botín. En mi modesta opinión es sobradamente seguro para 6 meses.

No sé decirte más, los rankianos mencionan por aquí depos con tipos más altos, creo. Yo a un año he cogido Pibank al TIN de 2,25% hace poco, en vez de letras. La situación no está para pedir mucho.

Saludos.

No me queda claro si con mantener 10k estas exento de comisiones una vez que el deposito expire.
Ademá  creo que esos 10k en la cuenta se remuneran al 1%.
A ver si podemos aclarar esto.

Hola, de raisin no quiero saber nada,  contraté,  vi y no me gustó su operativa. De openbank soy cliente desde que se creó jejeje. En pibank ya tengo un montoncito y otro en evo banco. Pero ahora lo mejor creo que es wizink y banca march. A parte de la remunerada de Norwegian si se mantiene por encima del 2,5%.

Parece que el importe mínimo de contratación del depósito es de 10.000€

Es un depósito remunerado a 6 meses con una atractiva rentabilidad del 2,52% TAE (2,50% TIN) con 10.000€ de importe mínimo y un importe máximo de 500.000€ con liquidación de intereses a vencimiento. Si cancelas el depósito antes de los 6 meses, recuperas todo el dinero depositado, más un 1,51% TAE (1,50% TIN).
El alta online es gratuito y la Cuenta Digital Avantio no tiene ninguna comisión de mantenimiento siempre que se opere online y se mantenga una inversión de 10.000€ que es el importe mínimo de contratación del depósito.
En caso de no cumplir estas condiciones, la comisión de mantenimiento de la cuenta será de 75€ semestrales.
Si en un momento no tienes depo y tu saldo allí cae por debajo de 10.000€, sí te cobrarían comisión. El depo es cancelable, en Raisin no lo son.
Sí, nuestros depósitos se pueden cancelar anticipadamente en su totalidad (no se admiten cancelaciones parciales) en cualquier momento,
Sí parece que al vencimiento, si no contratas otra cosa te clavan 75€. Norwegian pertenece a Noba Bank. A estos sí los conozco por Nordax Bank, donde tengo un par de cosas. 

Dices:
A parte de la remunerada de Norwegian si se mantiene por encima del 2,5%.
No, no se mantiene, pincha abajo.
*A partir del 05.05.2025 el tipo de interés es del 2,40 %.
Norwegian bajará al 2,40%

No soy la persona más indicada para hablar de depos. Muy buenas noches a todos.

mientras tengas un deposito o fondo por importe minimo de 10 k € no te cobran comisiones 

yo tengo claro que lo voy a contratar , si al vto no tienen nada interesante cancelo la cuenta 
se que es un transtorno , abrir y cerrar cuenta en 6 meses  , depende de la cantidad que pongas 
y el extra que vayas a sacar en intereses , en mi caso son 75 € contratando alli y me compensa 

Jajaja,  que fuerte lo de los salmones...abri la cuenta hace un mes en previsión de tener alli algo,  siempre x debajo de los 50K para evitar el 720, y a este paso, antes de que meta un euro va a llegar al 1,5%😂😂 .
Espero que me de tiempo a voger este tren de banca march, es hasta el 21 de mayo, ahora no tengo liquidez hasta dentro de unas semanas 😬

Pero das por perdidos esos 75€? Yo creo que cuando expire el depo dejo 10K mientras decido si continuo alli o no. Si continuo no pago y si no, saco los 19K, cierro cuenta y tampoco pago los 75.

Pues que tengas mucha suerte. Nada es perfecto y no quiero más cuentas de ahorro, menos en estos tiempos, con Trump por ahí suelto. Hora de bajar la tapa del portátil. Muy buenas noches.

los 75 € son los que quiero obtener de rentabilidad extra en banca march respecto a contratar algo en otra entidad , y logicamente mi idea es sacar el dinero y cancelar la cuenta al vto , ya que dudo que tenga algo interesante para poner 10 k € 

me refiero que para mi me compensan esos 75 € por el transtorno de abrir y cerrar una cuenta 
si fuera por sacar 15-20 € extra quizas no lo haria 

Ok, entiendo.
Si abro la cuenta ya os contaré que tal el proceso. Y si la abres tu antes te agradecería que nos cuentes.

Para modificar la cuenta vinculada te piden un certificado de que la nueva cuenta el titular eres tú.
La actualización es manual, por lo que tardan un par de días o así. No recuerdo cuanto fue exactamente.
Guía Básica