Buenos días,
La idea del César Donald es que baje la inflación en el imperio (al principio desde luego no va a ser así), que bajen los tipos y el dólar allí para exportar (tampoco en principio puede ser) y que fábricas chinas que se han instalado en Méjico y Canada o se trasladen a su tierra (alguna ya lo ha hecho) o no les puedan vender, respecto a Europa, y no le falta cierta razón, que no les exporte para producir ellos.
Mi impresión, caída generalizada de las grandes allí, las pequeñas subirán, las mejores empresas suyas usan materias primas de afuera, las tecnológicas se van a resentir pues supongo que Europa les pondrá aranceles a Google, Amazon, Apple, MIcrosoft... creará sus propios medios de pago pues tanto Visa como Mastercard son americanas.
Subirán las de armamento americanas y las tecnológicas relacionadas con satélites, drones, etc. Porque Europa tiene que rearmarse y no tiene capacidad suficiente con sus empresas.
De momento yo creo que, al principio sobretodo, subida de inflación y tipos en USA,
Las bolsas en Europa caerán bastante pues todas las empresas que les exportaban se van a dar un batacazo (fíjate solo a repsol le han prohibido comprar petroleo de Venezuela, y no puede saltárselo porque tiene también inversiones en el imperio), así que viene recesión y subida de impuestos.
Pero vamos, yo no tengo ni idea, eso deduzco yo, pero lo mismo es al revés.