Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.738 / 2.738

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

IA:

Sí, es un tema conocido: varios bancos en España limitan o incluso bloquean las transferencias inmediatas hacia Cetelem, y hay varias razones probables (aunque no siempre confirmadas oficialmente):

🛡️ 1. Prevención de fraudes y estafas

Cetelem, como financiera de crédito al consumo, es un destino habitual para:

• Pagos de préstamos personales y de coche.
  • Financiaciones de compras.
  • Estafas en las que el estafador convence a alguien de enviar dinero a una cuenta de Cetelem a su nombre (por ejemplo, usando un préstamo falso, phishing, etc.).

Al ser una cuenta que podría estar asociada a terceros, algunos bancos bloquean o desaconsejan transferencias inmediatas por seguridad.

🏦 2. Cuentas puente / virtuales

Cetelem no usa IBANs personales como los de un banco convencional. Normalmente asigna a sus clientes un número de préstamo o referencia, y el IBAN suele ser compartido por muchos clientes.

Esto implica:

• No hay coincidencia titular-IBAN, lo cual muchas veces activa filtros antifraude automáticos.
  • Algunas entidades directamente no permiten inmediatas hacia cuentas de terceros no personales, o sin validación SEPA adicional.

⏳ 3. Problemas técnicos o acuerdos interbancarios

• Puede que no tengan convenios de transferencias inmediatas con algunas entidades.
  • Algunas financieras usan bancos intermediarios (como BNP Paribas en el caso de Cetelem), y si ese banco no acepta inmediatas, se rechazan o redirigen como ordinarias.

🧾 4. Evitar errores de pago

Como los pagos a Cetelem deben llevar un concepto muy concreto (el número de préstamo), se prefiere que el cliente:

• Use el pago desde la web de Cetelem.
  • O haga una transferencia ordinaria, para tener margen de corrección.

🧪 ¿Cómo comprobarlo tú mismo?

Puedes probar desde tu banco:

1. Hacer una transferencia inmediata de 1€ a tu cuenta de Cetelem.
  2. Si la operación falla o cambia a ordinaria automáticamente, es que el banco bloquea o no permite inmediatas hacia ese IBAN.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenas noches, 

No, es que en junio me mandaron un correo donde decía que el saldo que subiera entre el 14 de junio y 31 de julio, respecto al que tuviera el 14 de junio me lo remuneraban al 3% en los depos a 3 meses, que debía de abrir los depos al tipo vigente y que en el plazo de 10 días ya lo pasaban al 3%.

De ahí mis prisas.

A mí me está contando abrir la cuenta, tres intentos, los dos primeros recibido correo electrónico que no me quieren, en atención al cliente tema dedo en el DNI, no parecen solventar mucho, a ver si la tercera pero me extraña al parecer es rápida el que esté operativa y va camino de él resultado sea como el de las primeras 

Pues yo hoy he intentado hacer inmediata desde pibank a cetelem y no me ha dejado, según mensaje 'por mi seguridad' la he tenido que hacer ordinaria y entiendo que debiera de estar para el viernes como mucho...
Te puede interesar...
Guía Básica