Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,5K respuestas
Página
1.083 / 2.492

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es casi peor el miedo a que lo suban. 

Más triste es que no te retengan nada por no haber ganado nada.

Personalmente pienso que es una apuesta buena (casi segura). Mucha gente se ha puesto ya en el largo plazo y creo que es la estrategia en estos momentos. Eso sí luego cada uno con sus circunstancias. 

Se hicieron cálculos y aunque pagues más por saltar de tramo (sólo un 2% más) se compensa muchísimo con el incremento de tipo de un largo plazo respecto a un corto plazo.

No voy a realizar los cálculos de nuevo en euros pero los haré en %.
 - Comparemos un depo al 4% cada 6 meses o 1 año (que será en 1 año al 3% o menos) y que tributa el 19% en la renta.
- Con otro depo al 4,50% en Sistema a 5 años y al vencer digamos que pagas el 21% por redondear, un 2% más del 19% habitual.

Pagar un 2% más (es del capital, no del tipo) supone un 0,09% de menos en el % del tipo. O sea que el tipo en SIstema del 4,50% se convierte en un 4,41%.
4,50%*0,98=4,41%

Compensa muchísimo más tributar más por tener un plazo largo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo ya lo dije, ni Norwegian, ni Raisin, ni Klarna van a poner la mano en el fuego por algo que no depende de ellos, como es la gestión interna del FGD sueco. 

Tendré que escribir al FGD sueco ya que me pica la curiosidad. No encuentro nada en ningún lado. Las quiebras bancarias son muy raras y suelen pagar cuentas con la misma moneda del FGD.

Digamos que lo que busco es como si en Caixa tienes una cuenta en dólares USA y quiebra. ¿Cómo te pagaría el FGD español que es en EUR si te tiene que pagar hacia una cuenta alternativa del cliente en dólares USA?

Así es. Además, los primeros 6.000 € siempre llevan una retención del 19%. Lo que cobren de más para ganancias mayores (2% o 4%) es el chocolate del loro comparado con el extratipo que le ganas al largo plazo. 

Por otro lado, sería más justo que retengan por lo que le ganas a la inflación, no por lo que ganas nominalmente. Si la inflación es del 6% y yo gano un 4% en realidad estoy perdiendo un 2% y encima tengo que tributar por ello. La ganancia patrimonial es solo nominal. 

La inflación es lo peor.

Muchos rankianos razonana así:
"No hago plazos largos porque al cobrar generalmente a vencimiento se tributa todo de golpe, pasaría de 6k y tributo un 2% más."

No tienen en cuenta que tributar un 2% más supone una caída aprox del tipo de 0,09% pero puede suponer un incremento del tipo de entre un 0,5-1% por el hecho de ser a largo plazo respecto al corto plazo.

Yo lo tenía todo a corto y ya tengo el 60% a largo incluso a 10 años.
Confirmado que el lunes bajan los depósitos de Banco Finantia, si llega el dinero el lunes también se pueden contratar si abres entre hoy y mañana la cuenta. Por si acaso llamar por teléfono para que te lo reserven.

La inflación le supone a Hacienda un extra de recaudación, para qué nos vamos a engañar 

Podemos ver en este último mes (14/11 al 14/12) la prisa que se han dado los bancos en bajar los intereses y a fecha y hora de hoy el BCE no los ha tocado Ha habido una desbandada casi generalizada en bajada de tipos. Pero que trabajito les ha costado a la gran mayoría subirlos cuando el BCE los subía en cada reunión. 

Como son las cosas, la banca nunca pierde, es más, ganancias a manos llenas. 😏

Saludos desde Málaga.

Muy cierto, lo suben por las escaleras y lo bajan por el ascensor.

Esto puede ser nuestra impresión pero no es cierto. Facto y Renault pagaban extratipos en todo el año 2022. Solo quedaron atrás del tipo oficial a partir de febrero del 2023. Los Raisin iban dando tipos parecidos al oficial durante todo este tiempo hasta la subida al 4,50% de septiembre

¿Está prevista alguna fecha de revisión en Haitong? Me vence un depósito en breve y me planteo iniciar mi aventura Raisin por ahí con un depósito a 2 años. ¿Hay un mínimo para invertir en Raisin y/o Haitong?

El mínimo de Haitong son 10.000 euros.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica