Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,5K respuestas
Página
1.381 / 2.490

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En EBN la cuenta corriente hasta 10k paga al 3% y admite dos titulares. Por tanto, dos personas podrían tener 10k en cada cuenta individual y después otros 10k en la conjunta y en total, entre dos personas 30k al 3% repartida en 3 cuentas remuneradas?
Me interesa al admitir más de un titular.
Gracias 

Yo tengo una para cada uno, no me había planteado lo de una tercera conjunta para q te lo apliquen de nuevo.

Hola, una pregunta. Y tenéis la misma cuenta nodriza para los dos?. Es posible.

En EBN podéis abrir 3 cuentas, 2 individuales, una para cada uno, y una conjunta con tu pareja. Tal y como lo tienes pensado, puedes meter 10k en cada cuenta, que entre las 3 cuentas serian 30k. La cuenta de EBN admite hasta 4 cuentas vinculadas, la primera la vinculas durante el proceso de alta, y una vez que tienes la cuenta operativa, puedes añadir hasta 3 cuentas mas.
Para aprovechar mejor la rentabilidad del 3%, es mejor hacer el ingreso para que el primer día del trimestre natural ya este el dinero en cuenta. 

Muchas gracias por la explicación tan detallada. 

Para darnos de alta las 3 nuevas cuentas, como deberíamos hacerlo? En qué orden?Podemos crear primero una cuenta conjunta y después, cada uno si queremos otra cuenta individual?

En realidad yo ya tengo Bank Norwegian, así que sobre todo me interesa la conjunta y otra individual para mi pareja q aún no se anima a Raisin/Norwegian,etc

Y alguien sabe en cuanto tiempo desde que cancelas cuenta te consideran Nuevo cliente en MyInvestor y en BIG?

Supongo que no habrá problema, qué problema le ves?

Yo creo que mejor abrir una individual cada uno y después cuando abráis la conjunta, será mas fácil porque ya tendrán los datos de ambos. Llámales mejor mañana por teléfono y pregúntaselo. El servicio de atención telefónica funciona muy bien y te cogen el teléfono muy rápido.

Para los q entienden de economía.Abrí letras del tesoro a 3 meses 60k y me daban 3'507%. Después de la comisión de 90€ y lo recibido bruto 486,99€. Si hago el cálculo de lo ganado no me cuadra y restando además la comisión cobrada supondría un 2,645% real. Estoy en lo cierto? Si es así, vaya chasco!
Gracias 

Aquí un ejemplo de letras de 3 meses al tipo que dices que las compraste.

¡Has abierto los ojos! Felicidades por ayudar desinteresadamente al estado.🤔

Así hay engañados miles de inversores que creen que el TIPO anunciado por el Tesoro es un TAE. Realmente el Tesoro no engaña pero tiene el sistema montado para inducir a engaño. Además muchos creen que el sobrante de suscripción son los intereses y dicen que los dan por adelantado. Doble autoengaño por culpa del inversor.
1.- En el TIPO que no es TAE.
2.- Intereses por adelantado.

Ese tipo no lleva incluidas ni las comisiones ni la semana de espera, como mínimo, que el dinero está en el Banco de España esperando la subasta y emisión. Tus letras me salen a un TAE del 2,67%. Podías haber sacado mucho más casi con cualquier depósito e incluso con una cuenta de ahorro como Norwegian al 3,70% TAE.

Tal como ves, el TAE real de las letras de 3 meses suele ser de 0,83% menos que el TIPO anunciado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En BIG, se había comentado que si te das de baja, ya no te vuelven a admitir como nuevo cliente nunca.

Gracias Monillo, invertí en varias letras pero ya no vuelvo después de ver q es un engaño el interés q publicitan, las comisiones y lo ganado real. Gracias que os he descubierto.

Lo importante es que no has perdido, sino que has ganado menos que es muy diferente.
Echa un vistazo a mi Tabla de depósitos con el enlace en mi firma de mensajes.

Es más que recomendable la reinversión en letras, para huir de la comisión de transferencia y obtener una mejor rentabilidad.

Así es. Reinvirtiendo sólo se paga la comisión por transferencia del sobrante de reinversión.
Además las letras de 3 y 9 meses, sólo se pueden reinvertir en letras de 6 y 12 meses.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica