Con todo respeto, creo que obviamos el perfil de la que creo que es el perfil predominante en contratación de depósitos.
Personas con aversión al riesgo que entienden riesgo con apertura de una cuenta en una entidad distinta a 'la de toda la vida'.
A diferencia de entidades como Renault, Big o contratables a través de Raisin, ING o Pibank cumplen las veces como entidad financiera principal de muchas personas. Personas habituadas a que su banco le dé migajas y, de pronto, pasa a darles un 2'75%.
Mucha gente es más feliz con su economía centralizada en una entidad y, si encima, ofrecen algo a cambio, pues de lujo. Entiendo que los ING o Pibank de turno realizan detallados estudios de mercado antes de lanzar un producto, no creo que lo tiren 'a boleo'.
Yo mismo, que trato de estar al loro de los depósitos que existen en mercado y me preocupo por mis ingresos pasivos, no me veo realizando cancelaciones y recontrataciones por poco dinero. O moviendo capital, creando cuentas y depósitos por un 0,1% arriba o abajo. A veces ese pequeño margen lo pagas en tiempo y dolores de cabeza!