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Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

12 respuestas
Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.
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Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.
#1

Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Voy a comentar mi caso.

Soy cliente de Raisin, el tema es que intente dar de alta a mi padre en la plataforma, se trata de una persona mayor y asistida.

El tema es que ademas da la casualidad que tengo un poder para realizar todo tipo de gestiones de su patrimonio, como abrir cuentas y gestionar saldo.

El tema es que no puede darle de alta, esta es la respuesta de Raisin a mi consulta sobre como poder darle de alta:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
 
 Le informamos de que los clientes de Raisin deben ser independientes a la hora de gestionar su Cuenta y sus depósitos.
 
 Asimismo, le indicamos que durante la videoidentificación dicha persona no puede recibir ayuda de un tercero, dicha acción invalidaría el proceso.
 
 Le comunicamos que no podemos aceptar poderes notariales permanentementes durante la relación comercial. En su lugar, sí que podemos legitimar a su cónyuge/familiar para realizar transacciones individuales y obtener información del estado de la Cuenta Raisin.
 
 Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
 
 Atentamente,
 El equipo Raisin

Vamos que si eres una persona mayor o  asistida no tienes derecho a abrir una cuenta con Raisin, tienes que ser plenamente independiente, esto me parece una recriminación muy grande. Imagino que poner procesos extra de verificación, verificación del represente legal, bastanteo de poderes, etc... es un rollo y ademas que sera mas costoso y es preferible dejar a estas personas fuera de la plataforma. Todos seremos iguales ante la constitución pero no ante Raisin.

Un Saludo.


#2

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

El proceso de verificación es sin lugar a dudas lo pero que tiene Raisin. Gente desagradable que nada les vale, que si más luz que  mi enfoca aquí que se mueve el dni hasta que se vea el holograma de no se qué.  Con lo cual no me sorprende esto que comentas. No quieren ningún tipo de problema ni hacer un esfuerzo extra y penen esos filtros que como dicen excluyen gente.
#3

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Totalmente de acuerdo. El proceso de identificación una verdadera KK por no decir mierda. Personal prepotente e impresentable, como si te estuvieran haciendo un favor encima, sin saber que su sueldo sale de los clientes. Todo un despropósito.
Que a gusto me he quedado.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Solo una precisión: ante la constitución tampoco somos todos iguales
#5

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Si si, eso es cierto, la tipa que me hizo mi validación cuando yo hice mi cuenta tenia una cara de hastío que no veas, y parecía super enfadada porque no conseguía que yo pusiera el carnet como ella quería.

Pero de todas formas parece una empresa independiente de verificación Alemana diferente que Raisin, ahora no recuerdo el nombre de la empresa.
#6

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Acabo de leer su post y me surge alguna duda.
En la respuesta que le dio Raisin  ¿Dónde pone el condicionante de la edad (por ser mayor) para la contratación?.
En cuanto a lo del "derecho" a abrir una cuenta en una empresa privada es algo que es nuevo para mi y desconocía que existía tal derecho. De la misma forma que no todas las personas son iguales, tampoco lo son las empresas. Creo que nos confundimos al pensar que todas las personas tienen las mismas capacidades para obrar e indudablemente eso no es así, ya que usted mismo tiene un poder notarial sobre otra persona porque al parecer pudiera no tener las mismas "capacidades" que usted (según se desprende de su comentario).
En cuanto a lo de la Constitución, es algo que tampoco le encuentro mucho sentido ya que cuando abres cuenta en  Raisin desde España "quien gestiona tu dinero es Raisin Bank, Raisin España no tiene licencia bancaria,  ya que quién gestiona tu dinero es Raisin Bank de Alemania" (fuentefinancer.com) por lo que no veo relación entre la Constitución española y su ámbito de aplicación con países como Alemania, no obstante, opino igual que otro forero, a niveles prácticos y reales "no todos somos iguales ante la Constitución" (aunque no tenga relación con este post).
Las garantías que como empresa privada pone Raisin a mi humilde entender son las mínimas que querría yo para garantizar mis fondos y para evitar posibles usurpaciones, en otro lado queda lo dicho de la educación y la forma en la que nos tratan, pero oiga, nadie nos obliga a abrir cuenta en Raisin, es algo por fortuna voluntario.
No obstante, indico que esta es mi opinión personal.
Un saludo

#7

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Estoy de acuerdo, pero para esos casos los bancos realizan lo que se denomina un bastanteo del poder, es decir, hacen una copia del poder original y lo envían al departamento correspondiente para que verifiquen que es valido y autentico. Una vez validado dan a la persona que ostenta el poder la capacidad de realizar operaciones en su nombre. Es una operativa que sera familiar para muchos y permite a personas que son asistidas la capacidad de que  personas de confianza gestionen sus vienen por ellos que de otra forma seria imposible. Que Raisin no permita que una persona que ostenta un poder para gestionar los vienes de otra abra un deposito a su nombre deja a estas personas fuera.

Es más, el banco de España regula estas operativas, me has dado la idea de abrirles una consulta a ver que dicen:

En el portal de cliente bancario del Banco de España dan mas información.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/poder-notarial--necesitas-que-otra-persona-realice-un-tramite-bancario-en-tu-nombre-.html
#8

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Te han dicho antes que Raisin es un banco alemán sin ficha bancaria española y hablaste de la Constitución que sólo se aplica a España.

Ahora hablas del Banco de España y te repito de nuevo que Raisin no está controlado por el Banco de España ya que no trabaja en España ni tiene ficha bancaria española.

A ver si lo entiendes así:
Eres tú el que va a Alemania por internet a abrir la cuenta en Alemania. Pero si hasta el IBAN que te dan empieza por DExxx que es de una cuenta alemana.

Yo entiendo la imposibilidad de los verificadores de identidad de la empresa alemana IDNow (idnow.de) que trabaja a su vez para la empresa Raisinbank, de verificar la validez de un poder notarial via videollamada.

El DNI se puede validar si el empleado de IDNow ve las marcas de agua y los hologramas del DNI haciéndonos moverlo hasta que pille el punto en que reflejen la luz y él los vea a través de la cámara.

En cambio no imagino cómo una empresa alemana puede validar online un poder notarial español. Tendría que copiar los números de registro, llamar como mínimo al notario español específico para que confirme dichos números y les envíe un justificante. Cosa que puede tardar días y tendría un precio notarial. Luego el cliente tendría que volver a llamar a IDNow para terminar la identificación. Además en cada país el tema registral notarial es diferente. Una verdadera locura para una empresa de identificación, repito IDNow, no Raisin.

Igual que dices que vas a la oficina bancaria española con el poder notarial y te lo admiten, ve a la oficina bancaria de Raisin en ALEMANIA (Postf, Niedenau 61 - 63, 60325, Frankfurt am Main), abres la cuenta presencialmente, verás que rápido te admiten el poder. Esperas un par de días en un hotel que validen el poder (igual que en España) y vuelves a la oficina a terminar la apertura. Suerte.

PD: No se asegura que los poderes notariales españoles pueden ser válidos en Europa ni al contrario: https://www.garrigues.com/es_ES/noticia/espana-poderes-notariales-en-el-extranjero

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Hoy dos años después, seguimos igual. No solo discrimina a las personas mayores, también a las personas sordas como es mi caso.
Lógicamente me es imposible entender lo que me piden en el video de identificación y tampoco me permiten que este un familiar para ayudarme. 
Que conste que soy clienta desde hace bastantes años. Mi primera identificación fue con un selfie, pero ahora finalizado el deposito que tenía, no me dejan contratar otro si no hago el video de verificación. Lo cual es imposible. 
#10

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Y a las personas ciegas o con baja visión, que nos encontramos con grandes problemas para abrir cuentas en este tipo de bancos y la única opción suele ser con ayuda de alguien, que encima raising no lo permite. Mientras una ley no obligue a los bancos a implementar metodos de altas accesibles, es lo que vamos a tener.
#11

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Pues @gerti75 @logard me parece increíble que a estas alturas no haya ninguna normativa que obligue a las entidades bancarias a ofrecer herramientas de verificación e identificación adaptadas para personas mayores o con alguna discapacidad sensorial. 
#13

Re: Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.

Pues así es, he escrito un montón de veces explicando mi problema, e incluso dando opciones para poder solucionarlo, como permitiendo que este un familiar para que me ayude, y nada ha valido.
Copio y pego lo que me contestan.
Muchas disculpas, mucha pena.... pero no hay solución.

"Gracias por ponerse en contacto nuevamente con nosotros.

Lamentamos mucho los inconvenientes que pueda estar experimentando con respecto a su consulta sobre la cuenta Raisin en Raisin Bank, Alemania. Como entidad financiera alemana, Raisin Bank está sujeta a las regulaciones establecidas por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), las cuales requieren la identificación de los clientes de acuerdo con la legislación alemana.

En la actualidad, la identificación por video solo puede realizarse a través de nuestro proveedor IDnow. Reconocemos que esto puede generar molestias y queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto le haya ocasionado.

Una vez más, lamentamos profundamente la situación, cualquier molestia que esto haya causado y agradecemos sinceramente su comprensión.


Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,
El equipo Raisin"
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