Raisin discrimina a las personas mayores y asistidas.
Voy a comentar mi caso.
Soy cliente de Raisin, el tema es que intente dar de alta a mi padre en la plataforma, se trata de una persona mayor y asistida.
El tema es que ademas da la casualidad que tengo un poder para realizar todo tipo de gestiones de su patrimonio, como abrir cuentas y gestionar saldo.
El tema es que no puede darle de alta, esta es la respuesta de Raisin a mi consulta sobre como poder darle de alta:
Soy cliente de Raisin, el tema es que intente dar de alta a mi padre en la plataforma, se trata de una persona mayor y asistida.
El tema es que ademas da la casualidad que tengo un poder para realizar todo tipo de gestiones de su patrimonio, como abrir cuentas y gestionar saldo.
El tema es que no puede darle de alta, esta es la respuesta de Raisin a mi consulta sobre como poder darle de alta:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Le informamos de que los clientes de Raisin deben ser independientes a la hora de gestionar su Cuenta y sus depósitos.
Asimismo, le indicamos que durante la videoidentificación dicha persona no puede recibir ayuda de un tercero, dicha acción invalidaría el proceso.
Le comunicamos que no podemos aceptar poderes notariales permanentementes durante la relación comercial. En su lugar, sí que podemos legitimar a su cónyuge/familiar para realizar transacciones individuales y obtener información del estado de la Cuenta Raisin.
Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
El equipo Raisin
Vamos que si eres una persona mayor o asistida no tienes derecho a abrir una cuenta con Raisin, tienes que ser plenamente independiente, esto me parece una recriminación muy grande. Imagino que poner procesos extra de verificación, verificación del represente legal, bastanteo de poderes, etc... es un rollo y ademas que sera mas costoso y es preferible dejar a estas personas fuera de la plataforma. Todos seremos iguales ante la constitución pero no ante Raisin.
Un Saludo.