Re: Ahorro-rentabilidad
ha salido peor con el Excel.
ha salido peor con el Excel.
Para que te salga bien haz un copiar desde el excell, te vas a un word y le haces un pegado especial como imagen y luego la imagen la cuelgas aquí... será mucho mejor de esa manera.
Kretan, he seguido éstos pasos, y me deja pegar aqui, pero no sale nada...
Como imagen o copialo a mano, la verdad no se entiende
Método, disciplina y tiempo
Vale lo pongo a mano:
Tenemos nuestros ahorros repartidos de la siguente manera:
100 000 € al 3,5% en el BBVA Vencimiento: octubre 2010
75 000 € al 2% en la Caixa Vencimiento: noviembre 2010
34 000 € al 2,5% en la Caixa Vencimiento: julio 2011
65 000 € al 3,70% en Caja Madrid Disponible
10 000 € al 3 % en Caja Madrid Vencimiento: diciembre 2010
45 000 € al 3,15 % en el Popular Vencimiento: noviembre 2010
Nuestro objetivo es mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros y quizás reservar una parte para comprar un pisito. Saludos
En total 329000 euros me salen,si quieres en depósitos puedes probar en entidades virtuales.Parecer ser que entidades como tubancaja,ibanesto,activobank dan una rentabilidad de más del 4 por cien.Puedes repartir ese dinero entre tres entidades.Y la parte que sobra por ejemplo en la cuenta por mas de bancaja al 2 por cien TAE para tenerlo mas disponible.
Si prefieres guardar una parte para comprar un pisito miraria pisos subastados,o de stock de bancos que salgan a buen precio a menos del mercado y despues que ese dinero que inviertes se revalorice.
Ejemplos hay muchos teniendo para invertir.
En principio veo que renuevas paquete a paquete, igual deberías agruparlos en, por ejemplo 3, de forma que no tengas tanta dispersión.
Bueno, yo lo único que veo es:
- Inaceptable los 34+75+10 que te dan menos del 3%, incluso ese 2% de los 75.000; mira a ver si la penalización no es mucha y agrupa los tres, seguramente puedes sacarle un 4,5% negociando de nuevo.
- Meteria un 20% en renta variable USA+ESPAÑA, reinvirtiendo dividendos empresas solventes, fuertes..., ya sabes, lo de siempre. quien dice un 20% dice un 10% o un 30%
-º Lo de la casa teniendo tanta liquidez yo iria buscando sin prisa, y cuando tengas algo cancelaria algún depósito y me meteria. De todas maneras si compras para que se te revalorice igual no es muy buena idea. Si compras para alquilar, creeme que no te saldrá a cuenta (alquiler vs plazo fijo) es más o menos lo mismo. OJO haria falta estudiar a fondo si te interesa un préstamo hipotecario en vez de pagar a tocateja por aquello de euribor vs intereses bancarios
En cualquier caso la cantidad es suficiente para estar batalleando constantemente y luchar por los mejores rendimientos. En esas cifras un 1% de diferencia con otra entidad es 3290 euros brutos, casi 3 meses de un currante mileurista machacado de trabajar, como tantos que hay. Para que se lo trague el banco cómetelo tu en viajar, o en cigalas de tronco, que con un blanco fresquito están muy ricas.
Salu2.
Método, disciplina y tiempo