Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?
Ni me considero subastero ni nómada del dinero. Cuando el cobrar medio punto más me supone al año más de diez mil euros, soy todo lo que queraís, procuro optimizar mi dinero. En una paella el arroz es el principal ingrediente, pero pollo, conejo, aceite, verdura, garrofó, hacen un todo y tiene su importancia.
En un plazo fijo el interés es el principal ingrediente, pero tienen mucho valor, que el interés sea nominal, las cuentas soporte para pago de intereses estar exentas de comisión, valorar los ingresos de cheques personales el mismo día del ingreso y como máximo permitir un solo día, hay entidades que el mismo día del ingreso te hacen el plazo fijo. Caso de cancelar antes del vencimiento exento de penalización y cobrar los días exactos, repasar las liquidaciones, algunas entidades ratonean en los trimestres los días que pasan de 90, en cambio cuando entra Febrero en liza si te liquidan menos de 90. Es mejor hacer las IPF por días 92; 183; 365 y aumentar algún día más, para evitar caer en fin de semana, días perdidos.Pedir cuando aperturemos la cuenta un talonario de cheques, de esa forma cuando nos vayamos evitamos la transferencia, pactar en lo posible las salidas el día del vencimiento en una OMF (orden movimiento de fondos llega en dos horas y es valor el mismo día) son muy reacios a realizarlas pero si está pactado las hacen gratis o un cobro testimonial de un euro, más tiro de cheque, las consigo porque de donde me voy esperan que vuelva. Me voy defendiendo, pero agradezco cualquier enseñanza para optimizar más los recursos.Diversifico los riesgos y los depositos, no todas las entidades me gustan.