Re: Conviene no poner a un segundo titular?
Exactamente!.
Teóricamente es así. Siempre he tenido la duda de, hasta qué cantidad es o no una donación. Llevo la cosa a los extremos:
Mi mujer me hace una trasferencia de 100 euros a mi cuenta ¿es una donación?. Menuda pregunta absurda, todo el mundo diría que no. Y si son 200; que tontería!, y 2000 uy?, 10.000 (hombre claro, es una cantidad importante). Esto es completamente subjetivo, sería interesante saber donde pone, negro sobre blanco, el límite legal a esto.
Respecto tus dudas de que las CCAA puedan "pescarte", te doy la razón, yo diria que es casi imposible (salvo que hagas burradas de traspasar medio kilo en un año). Al estado supongo que poco le importa esa historia ya que son las CCAA, las CCAA están mal gestionadas y habrá que ver como tratan la información que les envia hacienda sobre esto, y los bancos?. Además, tu incremento de patrimonio podría ser por rendimientos del trabajo, cosa que la CCAA posiblemente no sepa, tendría que investigarlo antes de enviarte una liquidación. Dicho de otra forma cualquiera que ahorre 10.000 euros (por ejemplo) hacienda CCAA podría mirarlo, pero haria falta millones de funcionarios y un sistema de información perfecto entre bancos-hacienda estado-hacienda ccaa;
De acuerdo también, plenamente, con tu último párrafo.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo