Realmente no son "técnicamente" intereses, pero la respuesta es sí.
Yo tenía una suscripción para la subasta del pasado martes y hoy jueves ya tengo ingresado el "sobrante".
Te transfieren sumadas la cantidad adicional que habías aportado (el 1%) y el sobrante de la suscripción, lo que entendemos como intereses, en una única transferencia.
Luego recibes un e-mail confirmando la adjudicación y te aparece en su web la cantidad que todavía "te deben" (el nominal) de la que si no la reinviertes te restarán la comisión.
Si es deducible o no... ahí me has pillado je je ni idea... seguro que algún rankiano te podrá responder que aquí hay gente que sabe mucho de todo.
Para que se entienda mejor:
Supongamos que yo había solicitado letras a 9 meses no competitivas por un nominal de 1.000€ (1 letra)
Días atrás había transferido 1.010€ (1.000€ que quiero invertir + 10€ que te piden como adicional, esto tiene una explicación, pero tampoco es para extenderme sobre eso aquí)
Exactamente 2 días después de hacer la transferencia recibí un e-mail confirmando que el dinero ya estaba en el Banco de España.
El martes fue la subasta, el precio medio fue 980,05€ (ellos calculan un tipo de 2,83%, aunque yo esto lo matizaría pero no viene al caso).
En este caso "gané" 19,95€ (sin retención, luego lo tienes que declarar cuando hagas el IRPF el año que viene)
Hoy jueves he recibido un ingreso de 29,95€ (los 10€ que había aportado a mayores más los 19,95€ que "he ganado")
Ahora el BdE me debe los 1.000€ que he invertido (aparece en su web)
Si los reinvierto (no se necesita añadir el 1% adicional) no pago transferencia y sigue el ciclo.
Si no reinvierto me ingresarán 998,50€ el día de la amortización, vencimiento para entendernos (la comisión serían 1,50€ y ya se la quedan ellos)
Además, el próximo lunes (más o menos) recibiré en casa por correo ordinario una carta con el ersguardo de la operación en la que figura la cantidad que tengo invertida en el BdE. (Mola recibir cartas del Banco de España :-) )
Espero haberte ayudado.