Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Buenos días. Yo acabo de vaciar MyInvestor con destino a BIG.
En mi caso se daba una paradoja en la que no había caido y os la voy a contar por si os sirve para vuestra toma de decisiones.Voy a dar cantidades reales para ser más didáctico:
Quería hacer el depósito BIG a 6 meses al 4% por 75.000€ y mi liquidez debía provenir de las siguientes cuentas:
En mi caso se daba una paradoja en la que no había caido y os la voy a contar por si os sirve para vuestra toma de decisiones.Voy a dar cantidades reales para ser más didáctico:
Quería hacer el depósito BIG a 6 meses al 4% por 75.000€ y mi liquidez debía provenir de las siguientes cuentas:
- Cuenta Naranja ING 55.000€ al 0,7%
- MyInvestor 50.000€ de los cuales 30k al 0,30% y 20k al 2%, TAE medio 1% aprox.
En un principio parecería más lógico usar 55k de ING al 0,7% y 20k de Myinvestor al 1% dejando mis posiciones en
- Cuenta Naranja ING 0€ al 0,7%
- MyInvestor 30.000€ al 0,30%
Sin embargo, la penalización que hace MyInvestor del primer tramo a los que teníamos saldo el 31/1/23 hace que me resulte mejor el siguiente escenario: vaciar los 50k de MyInvestor y completarlos con 25 k de la cuenta naranja quedando un resultante de :
- Cuenta Naranja ING 25.000€ al 0,7%
- MyInvestor 0€ al 0,30%
En definitiva, lo de penalizar el dinero viejo hace que se deba considerar el "lucro cesante" desde la perspectiva LIFO (Last Input First Output). Es una pésima forma de retener pasivo y que están poniendo en práctica varias entidades.
Supongo que casi todos os habríais dado cuenta ya de esto, pero lo comento por si fuese de utilidad.
Un saludo.
Supongo que casi todos os habríais dado cuenta ya de esto, pero lo comento por si fuese de utilidad.
Un saludo.