Desconocía ese dato. Muchísimas gracias. Me dejas más tranquilo.
Han pasado con hoy 6 días y sigue sin aparecer, bueno... apareció el jueves y a partir de ese día desapareció definitivamente y ya no les consta ninguna transferencia en sus ficheros. Cierto que con la semana santa de por medio se me va a hacer algo más largo el tiempo de penitencia. jaja
Lo que más me preocupa es que no tengo ni una respuesta, ni justificación, ni siquiera me han trasladado algo de tranquilidad desde la entidad. Para colmo, presento reclamación a atención al cliente y ni un "hemos recibido su reclamación con nº ... y le daremos una respuesta a la mayor brevedad posible". Nada.
Si transcurridos 10 días no tengo ninguna respuesta, volveré a presentar reclamación a atención al cliente por decir que la he presentado, aunque ellos negarán haberla recibido pero paso de enviar un burofax, para posteriormente acudir al banco de españa, aunque tengo experiencia con reclamaciones ante este Organismo y no sirven para nada. Os voy a poner el ejemplo más grave que le ha pasado a un familiar y que tuve que gestionar yo. Fue con ABANCA, cuando antes era Caixa Galicia. Eran 100k euros en un plazo fijo. Antes del vencimiento acompañé personalmente a la señora para comunicar que no renovaran el depósito por su baja remuneración. Resulta que lo volvieron a renovar pero incluso con otra remuneración diferente incluso en la anunciada en la web para todos los clientes. A los dos o tres días de la renovación automática, fui al banco con la señora a cancelar el depósito (repito: depósito a plazo fijo cancelable) y el director me dice que no lo va a cancelar porque no le da la gana (Así con un par) omitiendo otro derecho adicional como es el desistimiento al tratarse de un cliente con condición de consumidor, obviamos la discusión que tuve y que ya os podéis imaginar y presenté reclamación a atención al cliente ejerciendo en esa reclamación la cancelación del depósito y en todo caso, el desistimiento dentro del plazo. Nunca obtuve respuesta del banco, así que presente reclamación al banco de España. ¿Respuesta después de casi un año? Pues que ese depósito era cancelable con la penalización de los intereses obtenidos. ¿Multa para la entidad? no. ¿Le compensó a la entidad? Pues si porque quedaban ya unos meses para su nuevo vencimiento. Eso sí, siempre te quedará la antieconómica vía judicial para solucionar un problema económico.