Ya, pero...
Saquemos los numeros. Hoy el Ibex esta a 10800 puntos (mas o menos). Si en 24 meses llega a los 12000 puntos, es decir, sube 1200 puntos, al final cobraras un 3,3% del 50% de la inversion, asi que la cosa no queda tan mal, esto es un 1,65% anual del 50% de la inversion. A mi, personalmente, no me parece tan dificil que en 24 meses nos veamos en los 12000 puntos. Si el Ibex llega a 13000 puntos cobras un 6% sobre el 50% de la inversion. Si llega a los 15000 puntos... Pues cobras un 11,6% sobre esta parte de la inversion... Es cierto que si haces un analisis tecnico del Ibex35 probablemente no salga esto, pero tambien es cierto que puede haber un cambio de tendencia, que ahora mismo estamos en un movimiento lateral que se puede romper a cualquier lado en cualquier momento, y que oye, pues si, puedes perder la rentabilidad. Pero solo pierdes la rentabilidad. Y ademas no lo ligan a una cesta de acciones, con lo cual no tienes la desventaja de que una accion por problemas concretos vaya mal y se coma la rentabilidad del deposito, lo ligan a un indice, que es, a largo plazo, al menos, una mejor opcion. Yo ya digo, manteniendo el capital, asumir una bajada en la rentabilidad por ganar algo mas no me parece tan terrible.
Tambien es verdad que no sabemos a cuanto van a estar los depositos dentro de 12 meses, es decir, tu cuentas que no vas a recibir ninguna remuneracion por el 50% del capital depositado en un plazo fijo durante los siguientes 12 meses y esto no es exactamente asi, si calculas que lo inviertes nuevamente a 12 meses al 4% lo que necesitas para mejorar estas condiciones ya no es un deposito al 1,25% a 24 meses, es un deposito al 2,25% durante 24 meses. Es cierto que puedes perder rentabilidad, pero arriesgar una parte de la rentabilidad por la posibilidad de una rentabilidad mucho mayor a mi, como principio, no me parece tan terrible. Asumes un riesgo un poco mayor por una posibilidad de una rentabilidad mucho mayor, me parece un binomio riesgo-beneficio adecuado.
Yo no soy especial fan de los estructurados pero este, para una parte del capital, como ya he aclarado antes, por el problema de la falta de liquidez, no me parece mal.
Si quieres una inversion en la que este absolutamente claro lo que vas a ganar en cualquier caso, no perder capital, liquidez inmediata y seguridad total del capital contrata un deposito puro y duro. Este producto te permite no perder capital, seguridad total del capital, y un aumento de la rentabilidad a cambio de liquidez limitada y una rentabilidad variable... Depende de lo que quieras, pero ya digo, a mi no me parece tan terrible. Yo hago esto con una estrategia de inversion en acciones, y estoy muy contenta. Si no sabes nada de Bolsa esta puede ser una buena opcion.
Saludos