Acceder

¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

26 respuestas
Página
2 / 4

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Muchas gracias, Martinz, entre todos estoy viendo la luz al final del túnel.

¡¡Otra buena opinión a considerar!!

De todas maneras, si te gusta el planteamiento de los depósitos estructurados pero no te convence la evolución del ibex (yo personalmente, al ibex no lo pondría); hay más bancos que indexan su depósito a otros activos subyacentes(por ejemplo a acciones concretas del ibex, a ETFs, etc). Por ejemplo en caja Murcia está indexado a Iberdrola. Todo es cuestión de buscar e informarse.

Un saludo.

Absolutamente cierto. No me habia dado cuenta de este minimo truco que utilizan de la rentabilidad mensual promedio... cierto, cierto, la rentabilidad es probable que sea mucho mucho menor... Viendolo asi, lo que te interesa es un periodo largo de subida mantenida... Cosa que no creo que ocurra, la verdad. en fin, todos nos podemos equivocar con el tema de la Bolsa, pero una subida mantenida de 24 meses... lo veo complicado.

Tienes tu razon, debe ser que hoy estoy un poco mas dormida de lo habitual, y no habia caido en el truquillo que utilizan. Retiro lo dicho anteriormente, la rentabilidad probablemente sea baja. Lo mas probable es que te compense mas un deposito al 4% puro y duro. En fin, que pena, yo que ya me veia invirtiendo en un estructurado...

Saludos y disculpas. Gracias a los que me han sacado del error.

Tenias razon, la rentabilidad probablemente sera ridicula... No habia caido en la cuestion de la rentabilidad media mensual en lugar de la revalorizacion total, que no es exactamente lo mismo. Menos mal que Martinz me lo ha hecho ver...

Saludos y gracias

Me temo que no se hace asi el calculo de la revalorizacion media. Cada uno de los porcentajes es entre la fecha actual y la inicial, no respecto al mes anterior. Por ejemplo la revalorizacion media del 2009 seria la suma de cada una de las observaciones partida por 12.
Es decir la primera observacion seria entre el 1 de enero y el 1 febrero. la segunda entre el 1 de marzo y 1 de enero, etc. Por lo que la ultima si la revalorizacion punto a punto fue del 29,84 seria esta cifra, lo cual nos daria que solo esta ultima daria una revalorizacion del 2.49 % (29.84/12).
Tomando los datos que pusistes ahi, la revalorizacion media mensual es del 7.08 % que sigue siendo poco, pero bastante mas que lo indicado. Obviamente lo del 30 % de revalorizacion es muy poco.

Existen varias fórmulas para calcularlo. Habría que mirar el contrato del depósito. El que antes comentaba sé que lo tuvo Banesto años ha.

Otro método para el cálculo sería:
(Media de las X observaciones - Observación Inicial) / Observación Inicial.

En este caso la revalorización media mensual con los datos anteriores sería del 9,75%.

Y tienes toda la razón, cuando te ofrece un % de la revalorización media mensual, suele ser porque se calcula por un método de este tipo.
Cuando te ofrecen la revalorización media mensual "completa", suelen calcularlo por un método menos interesante para el cliente.

Salu2.

Para mi hay algo muy importante a considerar: tu, como cliente, puedes decidir arriegar tu inversión a cara o cruz (si ocurre tal cosa o si no ocurre), pero... ¿alguien cree que un banco se va a jugar a cara o cruz una cantidad de dinero considerable? Un banco no es un corredor de apuestas, y si te dice que se la juega contigo a cara o cruz con un índice es casi seguro que es mentira; debe contar con información de la que tú careces. Si los responsables de productos dicen a sus superiores que quieren sacar uno nuevo para jugársela a cara o cruz con los clientes van directamente a la calle. Otra cosa serán los referenciados a más valores y demás, pero a un sólo valor...
Imagina que se plantearan jugarse limpiamente y sin información provilegiada a cara o cruz un 10% (como en tu caso), de una inversión considerable. ¿Te parece posible? A mi no.

dices : "el capital no se va a ver disminuido si el valor de referencia, el ibex 35, no alcanza esa revalorización".
digo : El capital siempre va a disminuir, dentro de x años tu dinero valdrá menos si se le aplica el % de la inflación de ese período.
Otro dato a tener el cuenta :EL EMISOR, puede quebrar, ya lo hizo Lehman Brothers y con el todos sus bonos estructurados y no está garantizado por el Fondo de Garntía de Depósitos.
Saludos.

Guía Básica