Ningun lio, para mi es muy sencillo. No entiendo el lio que tienen algunos.
La cuenta inteligente, se divide en dos, pero que estan entrelazadas o juntas, la diferencia es que ahora la
cuenta corriente no tiene interes y la de plazo si. Antiguamente hara 7 o 8 años cuando los intereses estaban altos en todos los bancos, los intereses eran en la corriente el 1,5% y en la de plazo el 4%, luego iban bajando poco a poco proporcionalmente, hasta cero cuando los tipos estaban a cero.
1. Cuenta corriente: que puede tener de 1 euro a 4.000 euros, sin remuneracion.
2. Cuenta plazo: tiene lo que sobre de los 4.000 euros, los dias 15 de cada mes: puede ser de 1 euro al infinito, con remuneracion del 2,5% para nuevos y de 1,10% para antiguos.
Pongo ejemplos funcionamiento, en miles de euros:
1. El 2 Junio tengo en mi cuenta corriente 3 y en la de plazo 30
2. El 3 Junio ingreso 5, luego tengo cuenta corriente 8 y en plazo 30
3. El 4 Junio saco 7, luego tengo en corriente 1 y en plazo 30
4. El 5 Junio ingreso 8, luego tengo en corriente 9 y en plazo 30
5. El 6 Junio saco 25, luego tengo en corriente 9 y en plazo 5
6. El 7 Junio ingreso 6, luego tengo en corriente 15 y en plazo 5
No hago mas operaciones y llega el dia 15 de Junio por la noche, entonces entro a ver la cuenta el dia 16 y tengo en corriente 4 y en plazo 16. El saldo en corriente que supere los 4.000 pasa automaticamente los dias 15 de mes a la de plazo
En la corriente nunca la he dejado a cero, si alguna vez con 1 euro, rara vez la tengo en 4.000.
Si haces una transferencia y el saldo de la corriente no es suficiente, el dinero lo saca de la de plazo, en este caso la corriente no la toca. Si el saldo de la corriente es suficiente lo saca de ella y no toca a la de plazo.
Salu2