Acceder

Cuenta inteligente EVO al 2%

347 respuestas
Cuenta inteligente EVO al 2%
11 suscriptores
Cuenta inteligente EVO al 2%
Página
24 / 24
#346

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Creo que se les ha colado una errata, desde que EVO sacó la Cuenta Inteligente de Bienvenida que tiene unas condiciones aseguradas hasta el 31 de enero de 2025 (me estoy refiriendo a este supuesto solamente, no a los que tienen cuentas antiguas), hay básicamente estas situaciones:

1.- Los que contratamos al poco de salir (finales de 2023), con remuneración del 2,85% TAE en la CC y depósitos cambiantes, pero ahora mismo a mi me ofrecen un 2,25% a 6 meses, renovable automáticamente al tipo vigente por períodos idénticos.

2.- Posteriormente se modificó (no recuerdo la fecha) y a los que contratan a partir de entonces, se les remunera al 3,05% en la CC hasta la misma fecha (31.01.2025), hasta donde yo se se les ofrece los mismos depósitos que al resto.

3.- Pero, para dinero procedente de otra entidad, existe el depósito 3,05% a 4 meses, renovable cada 4 meses al tipo vigente.

No ofrecen ya depósitos más amplios, entiendo que por el proceso de integración en Bankinter que se supone que será en el primer semestre de 2025.

EDITO: lo de renovable automáticamente cada 4 meses, entiendo que hace referencia a que, cuando acabe el periodo de tiempo asegurado, es decir, a partir del 1 de febrero de 2025, las condiciones de la cuenta remunerada se revisan cada 4 meses, pero sinceramente no lo he consultado con el Banco.
#347

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

- Uf. Sigo sin verlo claro. Gracias por tu interés.

- La cuenta de ahorro remunera al 3,05% para los nuevos clientes y los antiguos siguen con el 2,85% creo entender.

- Sobre lo de "cuenta a plazo renovable automáticamente cada 4 meses" parece que mezcla conceptos:
  - La cuenta inteligente es en realidad una cuenta corriente.
  - En la app donde pone depósito en realidad es el saldo de la cuenta de ahorro.
  - Lo que llama cuenta a plazo es la cuenta de ahorro.
  - Lo de "renovable automáticamente cada 4 meses" referido a la cuenta debe ser aplicable al depósito real. La cuenta de ahorro o cuenta a plazo no se renueva.

Tienen un lío de cojones. "Cuenta a plazo" es lo mismo que depósito pero denominan "cuenta a plazo" a la cuenta de ahorro.

Sigo sin entenderlo muy bien todavía y eso que no entro en el tema de los 4k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#348

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Creo que no lo entiendes tu ni nadie jejeje este de EVO me parece uno de los mejores ejemplos de como tener un buen producto y enrevesarlo tanto que pierde interés.

Creo que se ve mejor en la web, la Cuenta inteligente se compone de 2 cuentas, una Cuenta Corriente normal que no remunera y otra cuenta que si remunera (la de jaleo de los 4.000 euros), EVO a esta segunda cuenta la llama "Depósito" o "Cuenta a Plazo".



Lo gracioso será si tienes un depósito contratado con ellos, ¿cómo narices aparecerá reflejado?
#349

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

No hay que tener los 4k en la cuenta que no remunera. En el momento que ya tengas todo el dinero que quieres en la cuenta a plazo puedes vaciar la cuenta que no remunera.
#350

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Gracias. Así es, como indicas. A la cuenta de ahorro remunerada, la llama incorrectamente "cuenta a plazos" en unos sitios y "depósito" en otros. Todo un despropósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#351

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

No se enteran ni ellos. Les pregunté a varios agentes y ninguno sabía explicarme la diferencia entre depósito y cuenta renovable a 4 meses. Tanto lío y para luego llevarte una sorpresa como a la hora de hacer reintegros de la cuenta depósito. 
#352

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Merece la pena abrir la cuenta evo ahora? solo esta garantizado el interés hasta enero, lo más probable es que a partir de esa fecha bajen a parte de la pronta integración con Bankinter. 
La verdad es que no me gustaría abrir otro depósito y en ese caso solo me plantearía pibank por su liquidación trimestral. Que aconsejáis abrir evo y en enero cambiar a otra opción o directamente abrir deposito?
Guía Básica