Me he reído mucho y por eso te he votado positivo. Parece un monólogo del club de la comedia aunque en una cosas aciertas y en otras no.
Está claro que Facto ,Big, Haitong etc no lo tocan ni con un palo.Y si les hablan del modelo 720 colocan delante un crucifijo.
Pero tu percepción de jubilata creo que no es del todo correcta. A un jubilata prototipo de 75 años(el que lleva 10 años jubilado) no se le sigue el ritmo fácilmente porque va al gimnasio ,anda 8 Kmtros, echa un polvo diario , dejó de fumar hace 20 años , te planea un viaje a Tailandia en tres días y pasa de todo.
Y pasa de todo porque nunca ha tenido las ideas tan claras.
Antes a una persona mayor se le llamaba "de la tercera edad" pero ahora resulta que hay una cuarta edad (por eso los que nazcan hoy vivirán 100 años).
El jubilata de 75 años se compró su primer ordenador el día que salieron al mercado (a nivel de usuario hace 25 años) antes estaban en las empresas pero no en las casas .Entonces él tenía 50 años por lo que tuvo mucho tiempo y buen estado mental para practicar y ahora no tiene ninguna dificultad en entrar en la cuenta/cuentas de su banco, mirar los movimientos, mandar correos y hacer una transferencia. Pero hasta ahí.
No le vengas con rollos de contratar una cuenta en Malta o que hable con un robot porque se va a partir de risa , sobre todo cuando ve en foros como éste hilos de 300 páginas con la gente preocupada que si hacienda con el 720 , que si no me cogen el tfno , que si Raisin o que si la abuela fuma porros.
No quiere saber nada de todo esto porque lo que necesita es tiempo y NO dinero.
En cuanto a tener el dinero sólo en el San,
BBVA y Caixa no hagas mucho caso. El Pichincha estaba desbordado cuando ofrecía un punto más.
Dices que piensan que el FGD son los padres, (como chiste vale) y que dudas de su utilidad. Eso es otra cosa porque sabemos que sólo hay telarañas y que se lo fundieron para pagar las preferentes , pero qué quieres que te diga ...está garantizado y es como el airbag de mi coche yo prefiero no verlo pero saber que está allí.
Y efectivamente prefieren ir a una oficina porque está en su condición y de paso se distraen pero te aseguro que prefieren hablar con una comerciala que con el director y si al banco no le conoce ni el Tato mucho mejor porque será un banco pequeño que en caso de lío será más fácil de rescatar.
Claro que si ya nos metenemos en el tramo de edad de 85 , 90 y 100 años la cosa cambia.
Ahhhhh se me olvidaba ....los directores/as ya no llevan ni pluma Cross ni Montblanc ahora llevan un Bic como todo el mundo.
Buen finde y gracias por vuestra colaboración en el foro de Jubilatas. 👍