Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.
Bueno, ya dejo, que parece que estamos enzarzados y nada más lejos de la realidad
El banco primero comprueba que se haya tributado por la herencia en el impuesto de sucesiones y luego reparte conforme a testamento sin importar fechas ni la cantidad que ponga en el impuesto de sucesiones (esto sólo incumbe a Hacienda).
Además en el impuesto de sucesiones pondrá el supuesto depósito de 100k en Pibank y los 6k de Caixa. Cuando Caixa vaya a repartir habrá 106k, lo mismo que pone el impuesto de sucesiones sólo que en distintas cuentas del fallecido.
En mi caso, en el acta notarial de reparto de la herencia (no obligatoria), asignaba cada bien a un heredero. Ej. De los 100.000 de Pibank, 60.000 a tal y 40.000 a cual; y de los 6.000 de La Caixa, todo a cual... por ejemplo. Y el Banco fué lanzando transferencias tal cual se indicaba en ese documento notarial no obligatorio.
Imagina que vence un depósito entre el fallecimiento y el reparto, ¿también es una "anomalía"?
Sería el curso natural, igual que un recibo de la luz en la cuenta corriente... el saldo estaría en la misma entidad, solo que en la cuenta bancaria. Lo cual no supondría problema alguno para transferir los importes según el acuerdo de reparto de herencia.
Y añado, el banco permite sacar dinero en cuentas bloqueadas para pagar el sepelio por ejemplo si no había seguro, aunque te piden factura de la funeraria.
Totalmente de acuerdo.
Está clara tu postura y mucha gente probablemente la comparta, incluso comente que lo ha hecho tal cual. Yo soy un poco más conservador en estos trámites. Y probablemente haya también unos cuantos más con este perfil en una situación como al que comentamos.
Y aunque no es un offtopic del todo en relación al hilo, por el publico objetivo de este tipo de depósitos, yo creo que con esto ya se han planteado ampliamente las dos opciones y podemos dejarlo así si te parece y volver a los depósitos que les pueden interesar.
Está clara tu postura y mucha gente probablemente la comparta, incluso comente que lo ha hecho tal cual. Yo soy un poco más conservador en estos trámites. Y probablemente haya también unos cuantos más con este perfil en una situación como al que comentamos.
Y aunque no es un offtopic del todo en relación al hilo, por el publico objetivo de este tipo de depósitos, yo creo que con esto ya se han planteado ampliamente las dos opciones y podemos dejarlo así si te parece y volver a los depósitos que les pueden interesar.