Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...
Hoy he ido al Banco Santander, donde mis padres tienen una cuenta abierta.
He preguntado por la rentabilidad de abrir un depósito en el mismo y me han dicho que me daban un 1'5%, lo bueno es que hice la misma pregunta hace cosa de 3 semanas y la misma persona me dijo que un 2'5%. No le he dicho nada, más que nada porque ya tengo pensado meter el dinero al BBVA a un 4%, en caso de que todavía me lo conserven.
También he preguntado por si había alguna diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente a la vista. Me ha contestado que las dos daban lo mismo, es decir, un 0% a no ser que el saldo fuera de 100.000 euros (no sé si estaba de cachondeo o que). Suerte que no cobran comisiones de ningún tipo al tener acciones del Santander.
Finalmente, le he mencionado que como el 3 de Noviembre vence un fondo de inversión quería que me lo liquidasen en la cuenta corriente. Y va y me entero que resulta que el fondo se renueva automáticamente y que tengo que pasarme por la oficina el día 3 de Noviembre para volverle a decir que lo liquide. Todo ello entre frases como "los fondos dan una rentabilidad del 4% o más" o "están gestionados por profesionales expertos en la materia". Luego me dice que tardará aproximadamente unos 4 días en abonarse en cuenta, pero que hay una parte que puede tardar más (no sabe cuanto) porque mi padre pagó una parte para bloquear los beneficios y la diferencia entre la valoración del fondo y el valor al que lo bloqueó lo paga una aseguradora. Ah, y no os lo perdáis, es la primera vez que trabajan con esa aseguradora y no saben como irá.
Bueno, ya veis como funciona. No decir, que he salido del banco más quemado que la moto de un hippie.
Un saludo a todos.