Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

3,26K respuestas
Página
222 / 222

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

- El 05/06/2024 cerré cuenta + tarjeta en oficina
- El 10/01/25 hice nueva apertura de cuenta y vi que la remuneración era 0%
- El 14/01/25 desistí de la contratación y solicité supresión de datos personales
- El 27/01/25 recibí carta de supresión de datos personales
- Ayer 22/05/25 intenté de nuevo la apertura con el resultado ya conocido que comentaba...

En teoría el intento que hice en enero no debería contar porqué desistí de la contratación y a partir del 05/06/25 ya podría abrir cuenta al 5% (transcurridos 12 meses)

Hola Domenecrv veo que al cerrar la cuenta y cancelar tarjeta no solicitasteis que te cerrará también el usuario multicanal puede que de hay venga el problema .

A mí me da igual cuándo hagan el apunte, casi ni me doy cuenta porque la mayoría de tarjetas son de crédito con pago a final de mes y no lo miro

Buenas @domenecrv

A si??
Pues yo juraría que a mi me lo pasan al momento.
De hecho cuando estoy en la época de utilizar las tarjetas de BK e IBerkk, siempre prefiero la de Iberkk jajajja
Saludos 🍷🍷🍷

Yo cancelé (supuestamente) todo hace varios años, pero seguía con acceso al área de cliente. Solicité la supresión de datos pero el acceso seguía (y sigue) operativo.
Hasta hace poco si intentaba contratar una cuenta nómina (logado en mi área) me salía una fantástica remuneración del 0% el primer año y del 0% el segundo. La semana pasada lo probé y me sorprendió ver un 5% primer año y un 2% segundo. No firmé. Pero en cuanto me venza el depósito de Pibank del 3% en julio, tiro la contratación para adelante y 10.000 euros van para allá.

@domenecrv

@ravel @domenecrv

Aprovecho para preguntaros viendo lo que comentáis...

Hace 3 días mi marido llamó por tfno. a Bkt para preguntar cuándo le dieron de baja realmente la cuenta el año pasado (hubo una incidencia con un recibo que pasaron que provocó un descubierto en la cuenta que se solucionó unos días después). Nosotros la dimos de baja físicamente en oficina a final de Junio pero a primeros de Agosto recibimos una carta de Bkt reclamándonos ese descubierto. Por lo visto la cuenta tarda unos días en darse de baja del sistema y ahí fue cuando entró ese recibo. 

El agente le dice que les consta la baja a finales de Agosto (2 meses, casi ná). Mi marido le indica que entonces no puede abrir la cuenta nómina porque como ya la tuvo y según tiene entendido tiene que pasar 12 meses para volver a contratarla para beneficiarse de la promo, este agente le dice que no hace falta, que la puede contratar. Mi marido insiste y le dice que no, que él lo ha leído (no lo leyó, me lo dijeron a mi el año pasado el SAC de Fbk). El agente insiste en que no le consta y que se va a asegurar (a quienes contratan en los call center!). Cuando vuelve, con voz firme y segura, como quien estaba en lo cierto, le dice que efectivamente lleva razón mi marido. De igual forma le pregunta por la cuenta digital inteligente y el agente le indica que esa sí la puede abrir y no hace falta que pase el año porque ese producto no lo ha tenido con anterioridad, y ojo! "que es muy buena opción también porque es un producto muy similar a la cuenta nómina"... No quise intervenir en la conversación porque habiendo visto la preparación del agente, era discutir para nada pero qué grande es la info que se comparte en este bendito foro rankiano para saber distinguir las cosas y que no nos tomen por tontos!!

Esta tarde ha llamado y ha hablado con una agente. Primero le indica que tiene que hablar con la banca electrónica pero después, al insistirle mi marido por lo de los 12 meses fuera, dice que lo va a consultar. Lo deja en espera y luego le indica que sí, que debe esperar ese tiempo para volver a aprovecharse de la promoción del 5 y 2% (que tenga que consultar un agente del SAC esa pregunta es cuanto menos sospechoso)... Y como dijo aquel, "ahora viene cuando la mata"... Le dice mi marido que si entonces puede contratar la cuenta inteligente ya que ese servicio no lo ha contratado antes y le dice que no, que debería de esperar el tiempo. Le dice que no entiende por qué si antes no lo tuvo y le dice la agente que pruebe a hacerlo, que si lo deja hacer bien y sino pues nada... Tócate los wengues!! Le dice mi marido que eso cómo va a ser, que a ver si después de haber hecho todo la va a crear para nada y no le van a remunerar y le dice la agente que no porque si no le deja seguir en el proceso de alta o da algún tipo de error, es por ese motivo...

Es por esto, que tras este tochazo que he soltado, me gustaría saber si alguno de ustedes podrían confirmarme si es así que se puede contratar la cuenta inteligente sin haber transcurridos el año fuera de la entidad...

Gracias anticipadas.

En preguntas frecuentes no indica plazo, por lo que debería entenderse que sí, que puedes contratarla sin importar cuándo dejaste de ser cliente.

Sin embargo en la cuenta nómina sí indica claramente que para poder disfrutar de la remuneración es necesario no haber sido cliente con anterioridad.

Aunque en la práctica sabemos que a los 12 meses es posible, por lo que han comentado otros compañeros.

Gracias por tu pronta respuesta Ravel!

No me había dado por mirar ahí... Les mandé un email antier y me contestaron que debía de llamar a un tfno que me dieron... Para qué?¿ Para qué me resuelvan las dudas de esa manera?¿

Lo de la cuenta nómina sí lo sabía desde el año pasado que me lo dijeron desde el SAC del banco en Facebook.

Una última cuestión... Para maximizar la cuenta al 2.5% pensaba ingresar 55k para que 50k se vayan al compartimento del ahorro y los 5k sacarlos al día siguiente o al otro... Esto se podría hacer sin ningún problema no? La cuenta no tendría más movimiento que esos, a no ser que me hiciera falta el dinero durante el año...

Leído...

Pues entonces parece ser que al menos se puede tener a 0... Habrá que saber si al mes siguiente (no sé si hay un día concreto para el abono de intereses) cobrará los intereses correctos...

Gracias por el aporte!

Edito: El comentario del compañero @frasaca es clarificador también (habrá que esperar para ver si es verdad porque visto lo visto, cada agente te dice una cosa según lo bien de instruido que esté)...

Mucho me temo que estás en lo cierto... a ver cuando pase un año que me pone en la info precontractual...
Te puede interesar...
  1. Constelaciones financieras: una herramienta emergente para mejorar tu relación con el dinero
  1. Constelaciones financieras: una herramienta emergente para mejorar tu relación con el dinero
Guía Básica