Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

3,02K respuestas
39 suscriptores
Página
203 / 207

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Si, es lo que pone 1 año, pero también pone eso en las condiciones, no se si es nuevo o siempre aparecía 

Mi caso es justamente el inverso al tuyo. Fui cliente de la cta. n0mina hace años y probé a abrir la n0-n0mina (n0n0) desde la web del banco y no me dejó completar la apertura.
Llamé al SAC, me atendió una mujer y probó ella a completar el proceso, pero tampoco pudo y no supo decirme a qué se debía. Yo tampoco le hice saber que había sido cliente de la n0mina anteriormente.
Volví a llamar al SAC a ver si tenía más suerte con la persona que descolgara el teléfono. Esta vez me atendió un hombre y algo hizo sobre la marcha que acabó el proceso de apertura de la n0n0. 
Ya recibí la 1ª liquidación semestral de intereses y todo OK.
Por si de algo te sirve lo que a mí me pasó.

Gracias, has cobrado remuneración? 

Sí, esta semana, puse hasta capturas en post anteriores.
(edité mis post anterior después de tu mensaje, para añadirlo)

Lo bueno de la cuenta nómina es que los requisitos adicionales son más ligeros, y con un recibo y uso de tarjeta mensual se cumpliría sin problema.

Para el caso, supongo mayoritario en el foro, de aquellos clientes que solo buscan la remuneración como añadido a otras cuentas no veo mucho problema, ya que, leídas las condiciones, se adecúa una estrategia "artificial" según los requisitos. Al fin y al cabo, la dificultad en las condiciones solo repercutiría en una mejor organización, algo fácilmente solucionable con recordatorios a tal efecto.

Lo peor de que no sean nada claros con eso repercute sobre un cliente que vaya a hacer un uso "normal" de la cuenta, en la que tendrá domiciliados recibos mensuales, bimensuales o incluso de mayor plazo. Tras echar sus cuentas este podría llegar a la falsa conclusión de que cumple y que ello no sea así debido a las particularidades de la metodología de verificación.

Buenas @migrx2

La verdad es que las condiciones son fáciles de cumplir (recibos y pagos con tarjeta).
A mi me gusta cumplir sobradamente para evitar sorpresas.
Abrí la cuenta a finales de agosto, y hasta el día de hoy llevo:
17 recibos y 21 pagos con tarjeta. 
Salu2

Buenas @charly17

Perdona la demora. El documento "escala de intereses" no lo he encontrado por la app y he tenido que acceder desde la web para descargármelo.

• Como deduzco que siempre estuviste con saldos valor de al menos 10k, en tu columna última siempre verás cantidades que son múltiplos de 100.= correcto, todos múltiplos de 100. 
  • Te vas a la primera cantidad, la de más arriba, que veas en la columna “Números” y la divides entre sus "Días" correspondientes para luego multiplicarla por ("Días" – 1). = resultado cero.
  •  Siguiendo la imagen, se cogería la cantidad de "Números" en la fila que aparecen 16 días, se divide dicha cantidad entre 16 y se multiplica por 15 (un día menos). = no me aparece 16 días en ninguna.
  • Hecho esto recalculas manualmente el “Total números acreedores” que aparece al final del documento y lo multiplicas por 4,94 y lo divides por 365 a ver si así te salieran tus 244,97 euros de ints. brutos. = me sale 246,32€. El “Total números acreedores” es 18200. Los he sumado manualmente uno a uno y da lo mismo= 18200.

Buenos días
Tengo una duda respecto a los 3 recibos trimestrales.
Actualmente solo tengo un recibo mensual fijo.
Eso serviría o tienen que ser 3 recibos de distintos emisores en un trimestre?
Muchas gracias

Realizar tres cargos por recibo al trimestre
No es necesario que sean distintos emisores ni que sean en el mismo mes. Puede ser un recibo cada mes o, por ejemplo, tres recibos en un solo mes y ninguno en los siguientes dos meses.

Muchas gracias por la aclaracion.

Y tanto que sobradamente.

La tarjeta lo puedo entender, pues no depende de nada, pero me asombra la cantidad de recibos; más aún suponiendo que estás en otras promociones como BVBA o Uncj, por lo que entiendo que no todos serán "reales".

Buenas @heidfild

Con tu recibo mensual fijo te valdría para la promoción (3 al trimestre).
Como te ha dicho el compañero, es válido de 1 solo emisor.
Eso sí, mi recomendación es que vayas sobrado y evitas sorpresas dentro de 6 meses (1era liquidación). Yo genero más recibos de lo que piden y hago más pagos con tarjeta.
Si falla algo que no sea por ti.
Salu2

Buenas @migrx2

Realmente he sumado los recibos desde septiembre hasta marzo. Fijo solo tengo una donación. El resto son paypal, que hago 1 extra mensual menos los 2 o 3 primeros meses que hice más de lo normal, pues no sabía muy bien como iba el tema de los "trimestres" jajajaj
SAlu2

No tengo nada que perdonar, vaya por delante, que cada uno se toma sus tiempos.
Además, releyéndome, mucho me temo que me había liado en exceso.
No obstante, me alegra que hayas podido acceder (aunque solo sea por web) a ese documento que no todos los bancos facilitan y que BKT llama "Escala de intereses".
Habías aportado antes estos datos, ahora rejuntados:

El saldo del 03/09/24 no ha entrado en este semestre ya que entrará en el 2º semestre el saldo del 03/09/25.  Tus 365 días al 4,94% TIN serán los que van desde el 04/09/24 hasta el 03/09/2025, ambos incluidos.
Si reconstruimos tu liquidación ya practicada del 1º semestre y calculamos la que te corresponderá para el segundo semestre:
En tu caso: 181 días (Semestre 1º) + 184 días (Semestre 2º)

Ya me confirmarás que en el mes de septiembre te habrán entrado esos 201,71 € que te corresponden si sigues manteniendo siempre, como hasta ahora, los 10k de saldo mínimo diario.
No te han remunerado el 3 de septiembre de 2024, pero te remunerarán el saldo que tengas el 3 de septiembre de 2025.
Para mí esta todo OK. No sé si para ti... Confío en que pueda ser así.

Hola @charly17

Muchísimas gracias por la aclaración.
Lo entendí perfectamente 🥳🥳
Seguro que será esa la liquidación ☺️☺️☺️
Gracias de nuevo 🙂
Saludos 
Guía Básica