¿Qué diferencia hay entre un depósito y una IPF? ¿Qué es un depósito estructurado?
Saludos!
En 2007 contraté en el Citibank un depósito de bienvenida. Como la bolsa iba mal, cuando venció contraté una Imposición a Plazo Fijo; ¿qué diferencia hay?
El caso es que cuando el Citibank empezó a ir mal, finales del 2007, la cancelación de uno de los productos no tenía comisión de penalización. La del otro sí. Pensé que no valía la pena cancelarlo y esperé hasta su vencimiento.
Respecto a los depósitos estructurados, ¿qué son? Porque yo llevo el dinero al banco y qué hagan ellos con él, financieramente, no es cosa mía (es decir, me da igual que compren bonos de la Generalitat, que hagan préstamos o que adquieran acciones).
Sé que hay entidades en las que remuneran especialmente bien los depósitos si contratas otro producto, por ejemplo el Bco. Popular ofrece el depósito accionista a 1 mes al 8% TAE por un importe igual al aumento del valor de las acciones del propio banco que se adquieran.
En este caso se diferencia claramente un producto de otro, es decir, el depósito y las acciones.
Sin embargo, el Depósito Doble Oportunidad IBEX de La Caixa es más ambiguo:
- Con el 40% de tu inversión se realizará una imposición con un plazo de 4 meses y un tipo de interés del 4,05% TAE.
- Con el 60% de tu inversión se realizará una imposición con un plazo de 2 años con una rentabilidad equivalente al 100% de la suma de las variaciones mensuales (positivas y negativas) del índice IBEX, con una revaloración máxima mensual positiva del 1%. En caso de que al final del primer año la suma de las variaciones mensuales sea negativa, no se tendrán en cuenta y empezarán a computar de nuevo en el segundo año (a partir del 18-11-2011) y capital garantizado al vencimiento (22-11-2012)
Aquí no se entiende si el 100% es un depósito o el 40% es un depósigo y el 60% otro producto financiero de condicione similares a las de un fondo garantizado. Es este segundo caso, ¿estaría sólo protegido por el Fondo de Garantía de Depositos el 40% o el 100%?