Creo que para la mayoría de nosotros sería mejor que, en lugar de decir que es un "Unit Linked", decir que es un seguro de vida, concretamente un seguro de vida en el que el tomador asume el riesgo de las inversiones que se realizan.
Esta parece que es la última moda en productos financieros, ya que no es el primero que sale en poco tiempo. Hay que observar cosas para mi muy importantes:
"Multinversión Personal es un seguro unit linked de BanSabadell Vida, en el que el tomador asume el riesgo de crédito y de inversión. BanSabadell Vida no asume ningún riesgo de la inversión ni de la contrapartida. El importe a percibir en el momento del rescate dependerá de las fluctuaciones en los mercados financieros, ajenos al control del asegurador, cuyos resultados históricos no son indicadores de resultados futuros, y de la capacidad de la contrapartida para cumplir con sus obligaciones (riesgo de crédito)."
¡Impresionante!
Todavía peor para mi:
"Producto de inversión no sujeto a la Directiva MiFID"
(La directiva MiFID nace con un claro objetivo: dar la mayor protección posible al cliente inversor que adquiera determinados productos financieros.)
Esto sin entrar a analizar otras secciones del contrato cuando lo podamos ver en su totalidad, pero ya adelanto que en otros parecidos, hay cláusulas impresionantes.
Para correr en dirección opuesta, vamos. Es mi opinión.