No sé si los Rankian@s se acordarán de la época de las acciones de Terra, Telefónicas y TPIs... Pues bien, por la cercanía al Director de mi sucursal de la Caixa, contratamos mi mujer y yo unas acciones por recomendación de este directivo (fue en el peor momento al estar muy caras) y al poco tiempo, todo explotó y bajaron muy rápido, tuvimos que vender si no queríamos perder más capital. El consejo del Director: esperar, al cual, no hicimos caso (menos mal porque fue catastrófica la caída del precio).
En la declaración de la RENTA de ese año, antes nos la realizaban en la Caixa, se tenían que haber declarado las pérdidas de las acciones para compensar (nosotros desconocíamos esos detalles, por eso nos la hacía la entidad bancaria) y la Caixa obvio este dato, causándonos un grave perjuicio.
Al hablar con el Director, nos dijo una verdad muy grande, el que firma la RENTA es el responsable ÚNICO. A lo que le contesté, que el ÚNICO responsable de mi retirada de fondos y denuncia al JEFE de Zona de la Caixa (al cual conocíamos por suerte) por lo sucedido, iba a ser él por su mala gestión.
Con estas circunstancias aprendí varias cosas:
(1) A la Caixa no la vuelvo a tocar ni con un puntero láser.
(2) Un Director de banca es un usurero.
(3) Realicé un curso intensivo para saber hacer la declaración de hacienda (anterior a la web online) mediante el programa Padre en PC.
(4) Mi Patrimonio no lo vuelve a gestionar un tercero.
(5) No quiero saber absolutamente nada de acciones, fondos, etc.
(6) NO VOLVERÉ A LA BANCA TRADICIONAL