Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Amigos Parroquianos.
Esta mañana me llaman del banco popular para adelantarme un producto a 3 años. El director lo ha llamado Bonos Convertibles. Me acaba de adelantar algo que paso a describir:
Día (por ejemplo, no saben todavía) 01.12.2010: Se inicia la operación, se mete x dinero, pongamos por ejemplo, 1.000 euros.
Durante 3 años el dinero NO SE PUEDE tocar para nada, no tiene posibilidad de cancelación. Se cobra un 8% TAE anual, el pago del interés es trimestral.
Al finalizar los tres años ATENCIÓN, te pagan en acciones al precio medio de los últimos 5 dias. Es decir: Imaginemos que el 24-11-2013 popular cotiza y cierra a 4,00 euros. El 25-11 cierra a 4,10; el 26-11 cierra a 3,98; el 27-11 cierra a 3,90 y el 28-11 cierra a 3,92. La media de esos últimos cinco dias (precio medio) es de 3,98 euros.
El 01.12.2013 por esos mil euros te devolverian 1000 euros (capital inicial) / 3,98 de precio medio acciones, te ingresarian en la cuenta 251 acciones del banco popular. Inmediatamente se podría, lógicamente vender a mercado, a lo que paguen en ese momento (que debería, y digo solo debería) estar en torno al 3,98.
Bien, a ver señores qué os parece esto, me ha parecido curioso el sistema, y no me parece mal el planteamiento. Espero que lo destripemos agusto.
Saludos.
Método, disciplina y tiempo