Voy a comentar cómo está el tema tras haber recurrido al defensor del cliente:
1. Decidí cerrar la cuenta en previsión de que me cobraran comisiones.
2. Al de 2 meses, recibí carta del defensor del cliente dándome la razón, indicándome que debía ponerme en contacto con "atención al cliente" ya que cancelé la cuenta.
Debo decir que la cantidad a cobrar es de 3€ menos de la que salen las cuentas. Imagino que me están deduciendo la transferencia hacia la cuenta de destino, lo cual es injusto ya que si me hubieran abonado cuando correspondía, hubiera podido hacer transferencia sin coste alguno. Además soy yo el que debería reclamarles una compensación por no poder disponer del dinero para invertir. Aún así, por 3 €, no lo pienso pelear, en un principio (esto último lo digo por lo que viene a continuación)
3. Llamé a uno de los números que vienen en la web como SAC, donde les expliqué el tema, y al acabar que ellos me dicen que no son del SAC y me da otro número y un correo (de incidencias), recomendándome dirigirme a éste.
4. Escribo a este correo y espero respuesta 7-10 días, y como no recibo respuesta llamo al número que me dieron anteriormente, les explico todo lo sucedido y les doy nº de cuenta para ingresar. Me indican que notificarán al departamento que corresponda.
5. Al día siguiente, recibo correo de donde mandé mi correo anterior (incidencias) diciendo que notificarán también al departamento que corresponda (ya van 2).
6. Espero como una semana y vuelvo a llamar. Vuelvo a explicar todo y me dicen que ya consta mi reclamación anterior y que lo pondrán como urgente.
7. Sigo sin recibir respuesta, ni ingreso. Mi primera llamada fue el 19 de octubre. Tengo la sospecha que quien tiene que hacer la transferencia es la que fue mi gestora, con la que acabé a grito pelado y que ahora lo demora como venganza.
Esperaré otro par de días y actuaré.
Pero, ya veis cómo se las gasta Bankinter