Acceder

Cuando la Psicología y el corazón le pueden a la razón y a la rentabilidad

2 respuestas

Buenas os expongo mi caso particular esperando no aburriros:
Tengo varios depósitos contratados por cantidades importantes, lo cual me da tranquilidad porque pienso que mis ahorros están seguros y por tanto tengo liquidez...,
Soy autónomo y mi señora esposa también, trabajamos juntos (profesionales libres) y cada vez facturamos menos, hasta ahora habíamos tirado con los frutos tardíos de lo sembrado en los años del Boom, pero 2011 se nos plantea difícil, poseo una vivienda principal de la que me he estado desgravando al tope, durante 2008,2009 y 2010, me quedan por pagar 12.000 euros y como quiero recortar costes, había pensado que cuando llegara Enero la iba a cancelar y ya no pago la cuota que son unos 445 euros, pero me ha vencido un Depósito que tenía y pensaba meterlo (30.000) en el Popular a un año al 4%, el interés que pago por la hipoteca es del 2,22 (Euribor +1 ).

Claro, como de la hipoteca pago 420 de capital y 22 de interés y bajando, creo que no interesa tocarla, al menos hasta estas fechas de 2011, que sepa si me va a desgravar o si no me va a servir de nada liquidarla, ya que con lo poco que habré facturado, con los 5300 que pago anuales me son suficientes para que me devuelvan la mayoría de las retenciones que me practican. Pero, y lo tranquilo que se queda uno diciendo: "mi hogar ya está pagado" y le quito "mentalmente" a la cantidad que necesito cada mes 450 Euros.

Por otro lado tengo una segunda vivienda con una hipoteca en el Santander de 40.000 euros (euribor + 0,75) que no me desgrava y por otra parte un Local en bruto que no consigo alquilar ni vender en el que tengo una hipoteca de 35.000 euros y claúsula suelo del 3,5%, le tengo muy poco apego y estoy deseando quitármelo de encima, ya que vendiédolo por lo que me costó, me quedaría sin deudas.