No son temores, es que toca las narices que quieran saber todo. Te pongo un caso real:
- Transferencia de 100k de un banco español, la cuenta 100% a mi nombre, a otro banco español, cuenta 100% a mi nombre. Todo bien.
- Dos meses después de ejecutarla, el banco receptor me envía un email en tono amenazante, que si en 7 días no justifico el origen del dinero, que me pueden bloquear la cuenta.
- Les indico que el origen son rendimientos del trabajo, de los años 2012 y 2013. Como podrás ver, ejercicios totalmente prescritos, de los que no tengo obligación legal de guardar nada.
- Me mandan otro correo en el mismo tono que el anterior, pero ahora requiriédome la renta del año 2022.
Ahora hacemos un ejercicio de imaginación:
- Supongamos que mi renta en el año 2022 es de 5.000e en todo el año. Evidentemente es una cifra muy baja y que no concuerda con los 100.000 que he transferido. ¿Y? Los 100.000e pueden venir de una época en la que ganaba mucho dinero y ahora no lo gano. El banco va a sospechar de mi INCORRECTAMENTE.
En definitiva, el hecho de que yo aporte información sobre mi vida reciente no da información válida alguna sobre la legalidad o no del dinero que he transferido, que llevaba 10 años en otra cuenta española.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números