Yo he tenido cuenta en ambas, Bankinter e Ibercaja.
Bankinter la dejé a 0 cuando se produjo el traspaso de COINC.
Actualmente mantengo Ibercaja, soy de Zaragoza y allí empezé a domiciliar mi nómina mucho antes de que existiera la banca online y los neobancos. Ahora sigo con ellos con la pensión, pero manteniendo lo mínimo ya que me compensa por el buen servicio que me ofrecen online (en algunas sucursales, algunos empleados dejan mucho que desear). Obviamente, el grueso de mis ahorros lo tengo en los neobancos.
Es cierto que no te remuneran nada (no pude contratar la cuenta remunerada Vamos por no ser cliente nuevo) pero tampoco me cobran comisiones de mantenimiento y si sigo con ellos es porque tengo un servicio de gestor personal online que es muy eficiente y atento, incluso me soluciona problemas con la cuenta de mi padre, en la que estoy autorizado (él ni de coña quiere cambiar). El único "pero" es la tarjeta de crédito por la que me cobran 28 euros anuales. De momento la voy a mantener, no sé hasta cuando, hasta ahora no he encontrado otra gratuita en otro banco que disponga de tantos cajeros como Ibercaja en mi ciudad.
Ese es mi punto de vista, seguramente opinable.