En cuanto a la rentabilidad, puedo añadir que actualmente no es muy buena; yo invertí hace ya años en plazas de garaje- tengo 9-, en Madrid, en una zona media en la que hasta el año 2009 se alquilaba perfectamente, aunque siempre tuvieras alguna plaza en fase de alquiler, digamos que yo las tenía alquiladas por medio de una agencia inmobiliaria que se encargaba de todo, una media de 10/11 meses al año, más que esa proporción no es posible conseguir y eso haciéndolo con Agencia, pues por tu cuenta es mucho más complicado en tiempo, en problemas, en impagos, en ....; desde mediados de 2009, la crisis con los garajes es muy grande, todo aquel que tiene problemas económicos de lo primero que prescinde es del garaje, yo ahora solo tengo alquiladas 2 plazas y 7 en busca de inquilino, algunas llevan 1 año vacias ,otras 6 meses, ...., o sea que el negocio ha desaparecido y aseguro que es el caso de todos los propietarios de plazas de garaje. Desde hace un par de meses he puesto en venta casi todas, pero no hay nada que hacer, solo esperar y esperar para ver si las las vendo o alquilo, asi que mucho cuidadito con las cuentas que he visto de algunos,. Los gastos no son muchos, yo pago de cada una 8 € de IBI, otros 8 € de basura y 65 € de comunidad y 5 % del alquiler a la agncia inmobiliaria, más mando a distancia, imprevistos,... me refiero cada año, en cuanto al alquiler, depende de como lo cobres, ya que casi todos los alquileres son bastante ilegales. Todo esto para plazas que hasta hace un par de años se vendían en 35000/40000 €,y se alquilaban sobre 140 €/mes y que ahora valdrán bastante menos.
Para mi como podeis ver ahora lo mejor es un depósito, sin duda alguna.