Acceder

Depósito Manhatan

8 respuestas
Depósito Manhatan
Depósito Manhatan
Página
1 / 2

Depósito Manhatan

Ante todo es un estructurado, pero a priori y a falta de la opinión de los expertos no me parece mala opción.
Un 85% a parte fija 12 meses 5,25% TAE, liquidez sin penalización.
El 15% restante,-->
Subyacentes: Santander, Telefonica, Nokia.
Año 1: (15/1/2012) Si el precio de todas las acciones al final del año 1 es mayor o igual al precio inicial, cupón del 7% y se cancela. En caso contrario, el cliente recibe un 2% y continúa.
Año 2: (15/01/2013) Si el precio de todas las acciones al final del año 2 es mayor o igual al precio inicial, cupón del 14% y se cancela. En caso contrario, el cliente recibe un 2% y continúa.
Año 3: (15/01/2014) Si el precio de todas las acciones al final del año 3 es mayor o igual al precio inicial, cupón del 21% y se cancela.

En caso contraio, dos alternativas (pero siempre el cliente recibira un 2%)

-Si el precio de todas las acciones al final del año 3 es mayor o igual al precio inicial, paga un cupon del 21% menos la caida del subyacente con peor comportamiento (el cupón nunca puede ser negativo, es decir, si el título con peor comportamineto cae más de 21% y menos del 30% se devuelve el nominal con un cupón de cero euros)

-Si el precio de alguna de las acciones es menor al 70% del precio inicial, se entrega el nominal de la parte equivalente descontando el porcentaje de caida de la acción que peor se haya comportado.

Por favor os agradecería vuestra opinión.

Re: Depósito Manhatan

-Si el precio de alguna de las acciones es menor al 70% del precio inicial, se entrega el nominal de la parte equivalente descontando el porcentaje de caida de la acción que peor se haya comportado.

Supongo que ves en ello un gran problema, no?

De que entidad bancaria estamos hablando

Del caixa galicia, pero creo que ya lo han retirado

Es que no acabo de entenderlo. Que me traduzcan ese párrafo, por favor

Mi explicación no va a ser muy técnica pero creo que es así, a ver lo que quiere decir, es que si al finalizar los tres años el valor de las 3 compañias en bolsa ha descendido un 30% con respecto el valor inicial, tu te comes ese tanto porciento en perdias, eso si te siguen dando un 2% de tu capital.
Más o menos es la explicación que me dieron, pero no soy nada entendido en el tema.
Espero haberte ayudado.

Pues te dijeron mal, porque el parrafo empieza diciendo "si el precio de alguna de las acciones es menor al 70%". y no hace falta que sean todas. Sino que con que una de ellas baje, te comes el marron. Parece que se trata del tipico producto que si esas acciones van bien el cliente gana poco. Pero si alguna de las acciones va mal el cliente pierde mucho.

Guía Básica