Acceder

¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

11 respuestas
¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.
¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.
#1

¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

En un banco español cubre 100.000€ por titular.
Gracias.
#3

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses. En un banco, lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 
Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos. 
#4

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

La normativa que regula esa cantidad, junto a otras cosas como los días que tardan en reembolsar el dinero, es europea. Todos los países de la UE la tienen que cumplir.
#6

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

Curioso, Irlanda tiene cobertura ilimitada ..
#7

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

Buenas tardes,

En general son 100k en la UE, pero hay casos excepcionales como Irlanda, que cubre por todo el capital. En Holanda hasta 350k durante 3 meses si procede de dinero destinado a o procedente de la transmisión de una residencia,

En España puede cubrir hasta todo en capital durante 3 meses, ademas de venta de un inmueble, si el dinero proviene de casos de  matrimonio, divorcio, jubilación, despido, invalidez, fallecimiento,  indemnizaciones por perjuicios consecuencia de un delito o un error judicial.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/cuanto-cubre-el-fgd-.html


#8

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

Pues si, es una tranquilidad. No se si para las empresas también... y allí están Google, Facebook, etc...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

Que por cierto se queda bastante corto actualmente. Llevan con esos 100 K no sé cuantísimos años y, en su momento estaba bien pero ahora... 
Sin embargo no veo tendencia alguna a aumentarlo. Parece que los bancos no quieren más de ese dinero por titular (?) Que yo sepa la mayoría tenemos ese tope precisamente por esa limitación . 
#10

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

Creo que el BCE y los bancos nacionales  tienen en mente la ampliación de este capital de 100k por cliente y entidad , o eso se ha odio comentar , pero de momento eso es lo que tenemos , un saludo .
#11

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

La verdad es que si pasasen de 100 a 200k, a mi me harían muchos favores, no tendría que dividir tanto el capital en tropecientos bancos a un interés similar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12

Re: ¿Sabéis lo que cubren los FGDs en otros países?.

Totalmente de acuerdo
Guía Básica