Acceder

Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

65 respuestas
Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.
1 suscriptores
Página
3 / 5

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

Sí, yo ya la he contratado. En cuentas, si bajas aparece cuenta de ahorro. Los que tengan la bienvenida, al terminar el primer año se convierte sola en cuenta ahorro con las condiciones vigentes en ese momento.

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

En el apartado de cuentas. Buscas las que están disponibles para contratar y la encuentras la última de todas.

Por un solo año o por tiempo ilimitado

Parece que las condiciones son algo diferentes para los que ya son clientes:

Remuneración de la Cuenta 2,25% TIN anual (2,27% TAE*) sin importe máximo. *Ejemplo de remuneración con un saldo constante de 10.000 euros durante el primer año al 2,27% TAE y 2,25% TIN anual. Remuneración de 225€ brutos al año. OPEN BANK, S.A. (en adelante, “Openbank” o el “Banco”) podrá modificar los intereses, comisiones y demás condiciones del contrato de cuenta de ahorro mediante comunicación individual a la persona física Titular del contrato de cuenta de ahorro, con una antelación mínima de dos (2) meses a su entrada en vigor. Se considerará que el Titular acepta la modificación si, dentro del indicado plazo, no comunicase por escrito al Banco la resolución del contrato y consiguiente cancelación de la cuenta. No obstante, los cambios en los tipos de interés o de cambio que sean más favorables para el Cliente podrán aplicarse sin previo avis

Mismo TAE pero lo podrán modificar en cualquier momento. Tampoco parece que garanticen interés durante el primer año.

Es decir, lo habitual en las cuentas, tienes el preaviso de 2 meses.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Y digo yo....Cómo es posible que ofrezcan los depósitos a 6 meses y con vinculación de nómina o ingresos recurrentes de al menos 600€ al 2,78% y al mismo tiempo ofrezcan una cuenta de ahorro al 2,25% sin condiciones?.....

Puedo decirte que tienes toda la razón. Un día hace un año, más o menos, accedí a contratar cuentas y vi la cuenta ahorro al 1,25% y me molestó la verdad pues la mía de siempre seguía al 0,2%. En ese momento, contraté otra cuenta ahorro y dejé de usar la vieja y estoy recibiendo el 1,25% mensual. 

La verdad es que uno se confía en que actualizaban el interés pero no, es para ver si no remuneran a los que no estén atentos y se ahorran dinero. Menos mal que me di cuenta a tiempo. 

Saludos. 

Es por tiempo indefinido. Lo que dice Jo Serra, que avisarán con un par de meses de antelación de cualquier cambio. No te garantizan un año ni nada.

La diferencia está en la duración/garantía con la que te aseguran ese % de remuneración.

6 meses vs indefinido (sin definir con preaviso de dos meses)

Exacto, la "bienvenida" sigue siendo un 2,25% pero te garantizan 1 año.
La "normal" tiene los típicos 2 meses de preaviso como cualquier remunerada a tiempo indefinido.

Yo tengo una normal al tipo antiguo (1,25%TIN) estaría bien saber si a esas también se lo han subido o es necesario crear una nueva para tener ese 2,25%.

¿Hay algún sitio donde se pueda ver el interés actual de una ahorro?

estoy igual intentando ver que tipo de interés tiene la cuenta ahorro, la mía es de octubre del año pasado al 2,27% y ahora la tengo vacía porque no me estaba remunerando, aun así no logro encontrar ningún documento del tipo de interés actual vigente.

No he recibido ninguna comunicación de op sobre que la cuenta vuelva a remunerar, imagino debemos contratar esta nueva opción que han encontrado los compañeros del foro XD yo ya es que ni entro en op

Ya, en el peor caso se puede abrir una cuenta nueva que dará el 2,25 y problema solucionado.

Yo era más que nada por curiosidad y saber si las "antiguas" (con un interés más bajo) también se benefician de este incremento 

Para ver el tipo de interés de la cuenta ahorro puedes consultar la última liquidación mensual (sección Documentos de la app)

Yo también me he abierto la cuenta ahorro open bank, voy a recopilar en ella todas las migajas y rapas que vaya acumulando en el resto de cuentas de juegos con tintos, recibos y demás.

He llamado y me comentan que las antiguas continuan al mismo tipo de interés al que las contrataste. Por lo tanto, es necesario abrir las nuevas cuentas y llamas para que cierren las antiguas. Por mi parte, hecho!
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22