Acceder

¿Que bancos permiten hacer transferencias tipo nómina?

31 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: ¿Que bancos permiten hacer transferencias tipo nómina?

Hola, me comenta un compañero que tiene cuenta en Caixabank que no encuentra la forma de realizar una transferencia tipo nómina, le aparece la opción de ordinaria e inmediata. ¿dónde tiene que entrar desde la web o app para poder realizar ese tipo de transferencia Sala-Nómina/Salario? Gracias.

Tienes que poner la transferencia como programada, y ahi ya le sale la opción en el proceso.

Hola, 
La transferencia tipo nómina en este banco siempre se debe realizar en la web. 
En una de las últimas páginas, donde se tiene que poner el concepto y el nombre del beneficiario hay debajo subrayado (porque se puede clicar) otros campos opcionales. Al clicar allí, ya te pone datos opcionales de transferencias SEPA y en el tipo de transferencia tiene que seleccionar SALA.
Espero que te sirva de ayuda mi explicación

No hace falta programar, puede hacerla directamente aunque no he probado hacerla inmediata. Normalmente la hago en el día hábil.

Ok, el compañero acaba de comprobar que en el desplegable de transferencia ordinaria aparece un montón de opciones, entre ellas la de nómina. Muchas gracias.

Yo siempre las hago desde la app, es la única manera que encontré para hacerlas desde ahi.

De qué banco estás hablando? Yo estoy contestando la duda que preguntaron sobre CaixaBank. Si tú puedes hacer transferencias tipo nómina desde la aplicación de este banco podrías explicarlo paso a paso?  Igual q en S4nt4nder, yo creo que no se puede. 
Gracias

Hablo de la app de caixabank. Yo lo que hago es iniciar la transferencia, cuando llego al paso de cuando quieres que llegue el dinero elijo periodicanente, configuro el dia del mes y número de envíos, y en el siguiente paso da la opción de elegir tipo de transferencia, nómina, pensión u otros. Confirmo y ya.

Como yo esto lo uso para hacer tintos, me viene muy bien dejarlo ya todo programado y olvidarme  😂

Me has abierto un "mundo", gracias!

Si se hace una transferencia de manera periódica y programada, sí se puede hacer por la app. 
No se puede hacer si es inmediata u ordinaria, tampoco si no se programa.

Ya lo sé por si alguna vez no tengo acceso a ordenador o no la tengo ya programada.

Soy nuevo en tintos y voy a empezar esta semana con ellos. Tengo imagin por lo que puedo hacerla tanto por la app de imagin ordinaria, como por CaixaBank web ordinaria o inmediata. Mi idea era probarla como inmediata pero leí a un compañero que no le funcionaba que daba error, no se si finalmente lo probaré como inmediata o la haré como ordinaria. 

Ahora me surge una duda, en Imagin y/o CaixaBank las transferencias son intradía antes de la hora de corte? Es decir, si yo hago tinto a eso de las 10:00... Llegará al banco destino el mismo día? 

Caixabank tiene transferencias inmediatas pero si lo haces como tinto, tienes que hacerla como programada y llega en 24/48 horas al menos desde la app de Imaging

Asegurate de que si la haces como Inmediata te mantiene la codificación de Nomina.

Yo emitiendo desde Deutsche, emitida como Nomina y dejaba además seleccionarla como inmediata. 
Resultado, llegaba como inmediata pero no como nomina en el banco de destino. 
Opte por repetir la transferencia lenta tipo nomina el dia siguiente y si que entró perfectamente como nomina en el destino.

Si haces desde La Caixa una tipo nómina e inmediata; fijate bien en como entra en la centa de destino; varios usuarios han indicado que ambas codificaciones son incompatibles; y a mí, desde el otro banco, así ha sido.

Saludos

Pues justamente es tal como dices, las inmediatas no son compatibles con los tintos.

En CaixaBank al intentarlo no te deja exactamente por incompatibilidad:

@piqueras pues gracias por comentar que en DB no llega como tinto inmediato aunque te deje hacerla, porque justo iba a probarla desde DB también jeje.

Yo es más que nada por no tener el dinero que quiero transferir en 'el limbo' y que aunque no sea inmediata fuera intradía.
Por lo que había leído, CaixaBank/Imagin tienen hora de corte 11:00 y si se hace antes de las 11:00 llega el mismo día al destino... pero claro eso entiendo que sería si te dejara programarla para el día actual en el que estamos y eso no es posible verdad?

El tinto es imposible programarlo para el día actual en el que nos encontramos, verdad?

Y una duda que se me viene... ¿alguien ha probado a programar tinto para el día siguiente sin tener saldo suficiente en la cuenta y a las 00:00 meter en la cuenta el dinero suficiente para el tinto?

A) ¿No te dejaría ni programarlo al no tener saldo suficiente en ese momento? 

B) ¿Se haría el tinto correctamente? Esto querría decir que queda ahí pendiente de ejecutarse durante el día hasta que detecta que hay saldo suficiente.

C) ¿Al llegar a las 00:00 del día programado se cancela el tinto al no haber saldo?

D) ¿A las 00:00 se hace el tinto antes de llegar el dinero a la cuenta quedando en descubierto? No creo que esto pueda ocurrir pero no sería problema ya que al regularizarla en el mismo día no acarrea ni intereses/comisiones.

Si para CaixaBank/Imagin el resultado fuera B o D sería genial ya que al ser antes de las 11:00 se haría intradía y la tendríamos en el destino el mismo día y podríamos volver a moverlo a su origen. Todo por tener siempre nuestro dinero rentando jejeje
Te puede interesar...
  1. Educar financieramente a los adolescentes es una inversión a futuro y un legado.
  1. Educar financieramente a los adolescentes es una inversión a futuro y un legado.
Guía Básica