Acceder

Mejor deposito a largo plazo

19 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes

Me presento, mi nombre es Javier y les he conocido a traves de la busqueda por internet, encantado de que asi haya sido.

Al grano, estoy interesado en formalizar un plazo fijo a largo plazo de 50.000€ con el mayor interes lineal en toda su vigencia y un plazo no superior a 5  años ni inferior a 3.
Busco garantia 100x100 del FGD español y no me importa que no sea cancelable. Logicamente sin comisiones ni vinculaciones

Existe o en su defecto que que seria lo que mas se aproxima?

Experiencia personal...

Mil gracias por adelantado

Un placer

Re: Mejor deposito a largo plazo

EBN Banco a 42 meses. Funcionan bien.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Gracias a todos compañeros. Creo que me tiro a EBN

DEPOSITOS 

A corto plazo y con IBAN español tienes:

-  Cetelem:
A 3 meses con alrededor de un 4%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Facto: Entre 90 y 92 días con un 3,55%, y entre 93 y 209 días con un 3,29%.
Liquidación de intereses cada 90 días.
-  Banco Big: A 3 meses con un 4%, y a 6 meses con un 3,60% (ambos solamente para nuevos clientes). Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Haitong: (Raisin), a 3 meses con un 3,30%, a 6 meses con un 3,10%, a 9 meses con un 3%, y a 1 año con un 3,40%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Miralta: (Raisin), a 6 meses con un 3,25%, y a 1 año con un 3,25%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Renault Bank, a 1 año con un 3,03%. Liquidación de intereses cada 3 meses.

A largo plazo y con IBAN español tienes:

-  Renault Bank, a 2 años con un 3,08% y a 3 años con un 3,14%. Liquidación de intereses cada 3 meses.
-  EBN, a 3 años con un 3,10% y a 3,5 años con un 3,20%. Liquidación de intereses cada 90 días, o a vencimiento.
-  Haitong, (Raisin), a 1,5 años con un 3,42%, a 2 años con un 3,39% y a 3 años con un 3,24%. Liquidación de intereses a vencimiento. 
-  Miralta: (Raisin), a 2 años con un 3,20%. Liquidación de intereses a vencimiento. 

Para lo que tu buscas, lo mejor que tienes en plazos de 3 años para arriba, y con IBAN español:

-  Haitong, (Raisin),  a 3 años con un 3,24%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  EBN, a 3 años con un 3,10% y a 3,5 años con un 3,20%. Durante la contratación se puede elegir; Liquidación de intereses cada 90 días, o a vencimiento.
-  Renault Bank, a 3 años con un 3,14%. Liquidación de intereses cada 3 meses. Se liquidan intereses los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre. 

Renault es con FGD Frances y Haitong en Portugal.

Así que si busca, como dice, que el FGD sea español y que el plazo sea entre 3 y 5 años... la cosa apunta a EBN 42 meses

Saludos

Desgraciadamente, esa rentabilidad ya no la ofrece EBN Banco.
Es un continuo degoteo de bajadas en todas partes.

Al que no tenga muchos reparos, quizás le convendría empezar a diversificar en algo más que depos. El grueso de mi cartera son depos, pero llevo muchos años con fondos también y quizás sea el momento de tirar hacia ese lado.

En mi caso, hacia los Fondos tengo claro que no voy a ir.
Eso ya es invertir, y no lo veo; soy más ahorrador que inversor.

Saludos

Los fondos son como la lotería, cuando ya sabes en cual ha caído el gordo, ese era el bueno. El resto, a perder. Lo depos bajan porque baja la inflación. Subirán cuando suba la inflación. Siempre ha sido así. 

Yo también invierto, pero hay que ser prudente y formarse antes de meterse. Es importante disponer de un marco temporal largo, sabiendo que en el día a día hay mucho ruido y fluctuaciones. Es importante tener una cartera bien diversificada para minimizar riesgos.
De todas formas, yo comprendo que muchos ahorradores no quieran entrar en este juego, y hacen bien de no entrar si ello les puede generar ansiedad.

Sé que no es el foro indicado para ello y no pretendo entrar en polémica con nadie ni convencer a nadie, pero afirmar que los fondos son como la lotería es fruto de una falta de (in)formación en la materia.
No interpretes mis palabras como un ataque. Respeto que no quieras invertir (yo mismo no lo hice durante muchos años), pero la comparación dista mucho de la realidad.

Eso no es así realmente. Hay fondos y fondos. Un indexado (del SP500, del Dow...), a largo plazo, siempre ha ido genial. Hay que tener un horizonte temporal alto.

Por ejemplo, en octubre de 2004 el SP500 estaba a 1100. En octubre de 2014 a 2000. En octubre de 2024 está a 5700. Hablamos de multiplicar por 5 en 20 años y a multiplicar por 2.85 en los últimos 10 años.

¿Significa que en octubre de 2034 estará más arriba? ¿Es una ley escrita? No, no lo es, pero la posibilidad es muy alta.

Es lógico para la mayoría invertir en esto todo su capital? No y probablemente para casi nadie. Pero ello no quita que para "unos huevos" sea una cesta buena.

Bueno, yo he mantenido un Fondo casi 20 años (que por tiempo no sea) y lo he vendido aproximadamente al 60% del valor contratado, es decir, si meto 10.000 saco 6.000 veinte años más tarde.
Es decir, pierdo 4.000 y los 6.000 restantes los tengo a un flamante 0% durante casi 20 años.

Obviamente, hay fondos y fondos; y este ejemplo no es representativo, en otros muchos se a ganado; de la misma forma que en otros también se ha perdido.

Coincido en que a posteriori se pueden encontrar Fondos buenísimos. El día que ofrezcan contratar Fondos con efectos retroactivos; seré el primero en volcarme en ellos a saco.

;)

Saludos
Guía Básica