Acceder

¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

5 respuestas
¿Donde llevar el dinero siendo conservador?
¿Donde llevar el dinero siendo conservador?
#1

¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

Muchos de los que estamos en este área del foro, somos ahorradores con bastante aversión al riesgo y con una parte importante de nuestros ahorros en depósitos, cuentas remuneradas, o letras del tesoro. 

Ahora que vuelven a bajar y que parece que las rentabilidades atractivas se acabar, vamos a encontrarnos claramente con inflaciones recurrentes por encima de la rentabilidad de nuestros ahorros. 

Mi pregunta es a donde lleváis o prevéis llevar estos ahorros para que no se los coma poco a poco la inflació? porque meterlo en RV es cambiar totalmente el perfil de riesgo para obtener mas rentabilidad potencial
#2

Re: ¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

Una opción de riesgo bajo son los monetarios 

AXA 
Groupama 

Algo más de riesgo 2/5 más volátil pero con más rentabilidad 

Ultra corto: DWS ultra short Fixed 


#3

Re: ¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

Yo estoy metiendo últimamente a parte del monetario de AXA en el ES0112618006 que creo puede ir bien. Un poco más de rentabilidad con algo más de riesgo
#4

Re: ¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

Le he echado un ojo.
Este año va bien y el año pasado tuvo un buen desempeño, pero veo dos cosas que no me gustan:
- los gastos me parecen elevados (estoy acostumbrado a los indexados)
- calidad crediticia: no garantizan ninguna e incluso puede haber sin rating aunque el nivel de riesgo es 2/6

Le seguiré a ver qué tal va. ¿Tú cuándo compraste? 
#5

Re: ¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

Hace un mes o así por diversificar un poco. Quería algo con una rentabilidad decente y disponibilidad si fuera necesario. De momento tengo una pequeña cantidad pero al ritmo que van los depósitos creo que en breve metere un poco mas. También tenía en mente algún indexado de renta variable pero las niveles actuales dan vértigo.
#6

Re: ¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

Yo siempre tengo por costumbre buscar épocas donde ha habido curvas para ver como respondieron. No he mirado este, solo es una opinión.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Guía Básica