Acceder

¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

36 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Donde llevar el dinero siendo conservador?

Yo tengo indexados, pero no es lo que yo entiendo por ahorro conservador, ni de lejos. Es renta variable...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Que indexados tienes y donde ,en q broker?

En el pasado el MSCI World, pero ahora solo tengo el Fidelity S&P 500 Index EUR P Acc en MyInvestor. A fin de cuentas el MSCI World es un 70% USA, para eso lo meto todo en el SP500.

Ojo, creo que caerá a corto, pero a 10 años vista, espero que esté muy arriba.

Que te cobra de comisión de custodia?
Gracias 

0%, es la ventaja de Myinvestor. Iba a contratarlo en Renta4, tengo ahí casi todos mis fondos, pero me cobraría un 0,16% de custoria por el Fidelity... así que me he dado de alta en MyInvestor, he cobrado 20 euros por cod. amig0 y aún encima contrato el fondo que quiero sin custodia...

Pero entonces que ganan? No entiendo el negocio 
Gracias 

Pues entiendo que la gestora del fondo (Fidelity) le dará una pequeña parte de la comisión de gestión.

Lo mismo harán con Renta 4, pero aún encima ellos te cascan un 0,16% de custodia a mayores.

También entiendo que si te das de alta en MyInvestor, quizás contrates un fondo propio de ellos, que los tienen. Más que nada te atraen como cliente con sus indexados "sin custodia" y quizás acabes invirtiendo en algún producto más de ellos.

Los fondos indexados no suelen tener retrocesiones porque el TER es muy ajustado. Creo que de los principales solo Amundi (la clase AE) tiene retrocesión. 

En cuanto a que gana Myinvestor con los indexados, de forma directa nada. Incluso al principio perdía aún mas ya que el primer año te devolvía el TER cobrado por el fondo. Por lo demás, como comentas, gana con la venta cruzada y también todos los que invertimos hacemos que puedan acceder a clases más baratas. Por ejemplo, en Vanguard primero tenían la clase investor, mas tarde debido al volumen pudieron acceder a la institutional, pero por ejemplo Indexa ya tiene acceso a la clase Institutional plus, lo que supone pagar alguna décima menos de TER.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

efectivamente, no es conservador. Yo estoy buscando algo intermedio. Sin el riesgo ni la rentabilidad esperada de la renta variable/ indexados, pero con algo mas de rentabilidad que los depósitos, que están ya en niveles que a poco que bajen algo mas estarán por debajo de la inflación media de los últimos años.

Pues entonces solo te queda los fondos monetarios o a ultra corto plazo.
Puede que encuentres alguna oportunidad que te pague extratipos de forma temporal, pero en general todo será más bajo de lo que paga el BCE. Los fondos que te comento pagarán justo por ahí.
Además puedes tener más de 100000€ sin riesgo de quiebra de banco y en caso de que no vendas no pagas y te puede ir rentando todo lo que produce.

No lo tomes como recomendación que yo sé muy poco

Si quieres algo seguro seguro tiene que ser monetarios que van ir cayendo también hasta rondar el 3% y con las próximas bajadas seguirán cayendo.

Un buen monetario debe dar un pelo más del índice ester que está ya al 3,16%.
https://www.euribor-rates.eu/es/ester/

Si quieres subir un pelo la volatilidad Ultra Corto Plazo como el DWS Ultra Short Fixed

Si quieres subir un pelín más Dunas Valor Prudente en su clase limpia

Si quieres subir un pelín más B&H Deuda.

Son algunos ejemplos de fondos que a mí me gustan. No son recomendación de nada y puedes ver si te cuadran o no.

Saludos

Lo más conservador que hay, en mi opinión que no soy ni mucho menos un experto, son los depósitos a plazo fijo, a un año o superior, y cuando llegue la fecha de vencimiento ir renovando o contratando en la entidad que mejores condiciones ofrezcan en ese momento.

Vamos: lo que comúnmente se conoce como "subastero de depósitos".

No es solo tu opinión, es que los depos y cuentas son los únicos productos con riesgo 1/6.

Y yo procuro no salirme de ahí, por ejemplo.
Guía Básica