Acceder

Contratar DEPÓSITO A PLAZO FIJO a través de la web o de la app del SANTANDER me resulta actualmente imposible

6 respuestas
Contratar DEPÓSITO A PLAZO FIJO a través de la web o de la app del SANTANDER me resulta actualmente imposible

Hola:

Soy cliente del Santander y hace aproximadamente un mes entré en mi cuenta a través de la web y vi que allí se podían contratar depósitos a plazo fijo, a 3 o 6 meses. Había incluso un simulador.

No lo contraté entonces y ahora veo que esa opción ha desaparecido, y al parecer, la única posibilidad de hacerlo online es abrir una cuenta en el Openbank dependiente del Santander.

No sé qué motivos tendrán para haber quitado esa opción de contratar depósito a plazo fijo en la web del Santander.

En fin, disculpad que esto más que una pregunta es un desahogo, porque yo, en caso de que me decidiera a contratar un depósito, lo querría hacer sin tener que moverme de casa para acudir a una sucursal, sin hablar por teléfono con nadie, sin abrir una cuenta en el Openbank o contratar el depósito con un banco distinto al Santander, pero me temo que eso ahora es imposible.

Si alguien supiera si hay alguna posibilidad de hacerlo online en la web del Santander, con simulación etc, se lo agradecería.

No es necesario que respondáis con propuestas de inversiones en otros bancos por favor, y disculpad si soy tan perezoso (o temeroso) que no quiero consultar con nadie de la sucursal o de atención del Santander, porque seguramente me propondrán otras cosas. Me gustaría contratar un depósito del Santander con un par de clics, como era posible hace tan solo un mes desde mi cuenta.

Gracias de antemano y saludos.

Re: Contratar DEPÓSITO A PLAZO FIJO a través de la web o de la app del SANTANDER me resulta actualmente imposible

Con esos condicionantes, lo único que puedes hacer es esperar a ver si vuelve a salir en la app. Nadie te va a poder ayudar aquí.

Re: Contratar DEPÓSITO A PLAZO FIJO a través de la web o de la app del SANTANDER me resulta actualmente imposible

Yo esa opción de contratar depósito aún la tengo tanto en la web como en la app, sólo que han bajado la rentabilidad de los diferentes depósitos. En la app aparece en un banner justo debajo del saldo que la cuenta, dicho banner lo puedes mover a la derecha desplazándolo. En caso de que te aparezca a ti te aparezca otro banner distinto con una oferta para un préstamo prueba a desplazarlo a la derecha para ver visualizas la oferta de contratación de depósito.

Gracias, ya he visto el banner en la APP (en la web no sé dónde puede estar). 

La diferencia de momento con lo que yo vi en la web hace un mes es que no te simula, es decir no te dice los beneficios finales, lo que queda después de pagar a Hacienda, que si no lo entendí mal entonces, se lo cobra directamente, no hay que declararlo. 

A ver, lo he probado en la APP y me salía un depósito a 6 meses con un TIN de 1,90 % y un TAE de 1,903 %, que no es que sea mucho. Pero yo me conformaría. La idea que teníamos mi mujer y yo era comprar una casa, pero tal como están los precios ahora, no nos llega. 

Lo que sí que me gustaría saber, y no me dice la APP, es si por ejemplo contrato un depósito de 100.000 € con un TIN 1,90 % y un TAE 1,903 %, cuánto se obtiene al cabo de los 6 meses, tras pagar los impuestos a Hacienda. 

En ese depósito a los seis meses obtendrías 951,5€ brutos, de los cuales la entidad te abonaría directamente 770,72€ netos tras la correspondiente retención del 19%.

Bueno, he encontrado un simulador en internet y me salía de beneficio al cabo de los 6 meses: Neto: 770,72 € y Bruto 951,5 € 

Supongo que es correcto. 
Gracias por todo. 
He descubierto un buen foro. 

Gracias guillermotell.

Han salido los dos mensajes al mismo tiempo.
Veo entonces que el cálculo es correcto.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica