Van desesperados por captar nuevos depositos. El 15/03/ me vencen 100.000.- Los tiene el Popular y la única opción que tiene de quedarselos es renovando al 4,5%, a un año.
Me gusta mucho lo de Ibercaja a 4 meses en cuenta corriente, pero no me lo dan ya fuí cliente y es para nuevos, otra caja con otras posiciones vigentes y me ofrece IPF a 6 meses al 4% con libertad de disposición sin penalización (opción primera si no surje hasta el 15 otra mejor) otra caja me ofrece también el 4% a un mes tres meses o seis meses, le he pedido 4,25% nominal, 6 meses, libertad de disposición sin penalización, me dice que el 4%, (como ya lo tengo ofrecido, ha de superar la primera oferta, igual la supera.)
Resumiendo la impresión es que + 2,5% + 3% sobre el euribor será la norma, hay que tener en cuenta que el Tesoro está pagando más del 2% de diferencial y que el resto de entidades lleguen al 3% no es descabellado, veo en este año más operaciones al 5 que al 4, desde luego se resistiran para subirlo, plazos cortos y procurar tener la sartén por el mango, (el dinero es nuestro) para aprovechar cualquier subida y el viento sopla en esa dirección.