Quieres un ejemplo.
Hay va uno:
Compra acciones de telefonica, a una inversión a largo plazo y con el razonamiento de cobrar los repartos de beneficios y sacaras el doble mas la posibilidad de venderlas y sacar mucho mas.
Hay tienes una inversión segura que te dará mucho mas que un deposito. Y no me digas que las acciones bajan por que yo te diría que también suben, suben y bajan, y en un año hay muchas bajadas y subidas, por lo tanto como es una inversión a largo plazo tienes todo un año para quitartelas de encima. El único que pierde dinero en la bolsa es el que vende las acciones cuando el precio esta mas bajo que cuando las compro.
Yo ya dije que las inversiones a plazo fijo en los últimos años no es que fueran una inversión buena pero por lo menos no se perdía dinero con la inflación que teníamos, pero hoy por hoy es una inversión mala, por lo menos en la mayoría de estas, véase 3,8 TAE. Es una inversión en la que perderás dinero o poder adquisitivo como lo quieras llamar y que solo ganara el banco.
Lo pongo mas fácil, toma banco mi dinero que tu ganaras mucho y yo lo perderé.
Me pareció muy correcto lo del compañero, lo de ir buscando de banco en banco adonde tienen el mejor deposito. Los bancos no son amigos nuestros, hay que cambiar de banco cuando otro te da mejores condiciones es así de simple.
Los bancos no son amigos nuestros. Hay que aprender a ocuparnos de nuestro dinero, igual que nos preocupamos de nuestros hijos también de nuestro dinero.