Jcpprr, tú mismo te contradices; dices esto, con lo que estoy de acuerdo:
"Por lo tanto si tu dinero vale menos el año que viene tendrás menos poder adquisitivo y tu riqueza bajara por lo tanto seras mas pobre a pesar de tener mas dinero. Y eso es lo que ocurre con la renta fija ahora mismo, que tu dinero pierde poder adquisitivo, puedes comprar menos cosas con el. Para eso se tiene que calcular la rentabilidad que va a dar esa inversión y que no reduzca tu valor adquisitivo."
Hasta aqui todo correcto. Es lo mismo que hemos dicho varios en este mismo hilo. Pero luego vuelves a decir que pierdes dinero, lo que se contradice con el párrafo anterior.
"Hace un par de años pues si estaba medianamente bien invertir en renta fija, pero ahora mismo no, hacerlo es perder poder adquisitivo y por lo tanto perder dinero."
Pierdes poder adquisitivo, riqueza o como lo quieras llamar, pero dinero no. Dinero solo pierdes si te sales de los IPFs, porque en estos el dinero está garantizado.
"Y tu sigues concienciado que lo mejor es perder dinero, lo mejor es ganar dinero hombre"
No me has entendido ... lo mejor claro que es ganar poder adquisitivo, pero eso, ahora mismo, supone un riesgo que igual no se quiere asumir, en cuyo caso, lo mejor es perder lo menos posible.
"miren señores con este proyecto van ustedes a perder poco dinero y lo que es seguro es que no van a ganar nada. Pues seria muy simple me dirían que por que les hago perder el tiempo y que no me quieren volver a ver la cara."
Pues depende de inversiones que les plantees como alternativas. Si les dices que las otras opciones son dejar el dinero quieto, con lo que pierden aún mas poder adquisitivo, o invertir en Nueva Rumasa, con la que pueden ganar mucho dinero, pero tambien perderlo, igual te dicen que los IPFs no son tan malos.
"¿Y quien te dice a ti que la inversión en materias primas es una inversión de riesgo?
depende de que materia prima
¿Y quien te dice a ti que la inversión en inmobiliaria en algunos países sea una inversión de riesgo?
Claro si te vas a Libia a invertir pues no se yo
¿Y quien te ha dicho a ti que invertir a largo plazo en la renta variable sea una inversión de riesgo?
Simplemente hay que informarte un poquito de donde metes tu dinero, solamente eso."
Estas simplificando las cosas para llevartelo a tu terreno. Realmente no depende solo de ti, de tu inteligencia ni de tu suerte. Realmente depende de más cosas, hay factores económicos, sociales y políticos que escapan a tu control y por eso nadie te puede garantizar que ninguna materia prima en la que inviertas te va a dar beneficios, y el que te lo garantice te esta mintiendo. O no?
Lo de Libia lo dices a toro pasado, asi cualquiera. Mira lo que ha pasado con la burbuja inmobiliaria en España y lo que han perdido los que tenian invertido en ella, hace nada todo el mundo aconsejaba invertir en emergentes, y ahora viendo lo que esta pasando en la india y lugares similares, la cosa no esta nada clara ... no es tan facil.
"Y ya te digo que si yo voy al banco con 10 millones de euros no me dan un 4.5% me dan mucho mas, eso solo se lo dan a los pequeños inversores para robarles y engañarles diciéndoles que tendrán 400 euros mas y claro, pican.
Eso se llama informar a la gente, decirles que a renta fija perderán dinero no lo ganaran.
En renta fija perderás poco pero perderás que es la realidad, no manipularles diciendoles que tendrás 400 euros mas."
Robar? Eso no es robar, nadie te obliga a inertir en el plazo, no te ponen una pistola en la cabeza .. simplemente, no lo hagas. Ellos no tienen por qué informarte de que si sube el IPC tu dinero valdrá menos, pero tampoco te manipulan, al menos a mi nunca me han dicho que gane poder adquisitivo. Me dicen que me dan un % de mi dinero despues de un tiempo y yo me hago las cuentas y veo si me interesa o no.
"Si tu te consideras un buen asesor aconsejando a alguien que invierta su dinero en algo adonde va a perder seguro pues no se yo lo buen consejero que puedes ser."
Lo dices tu, no lo digo yo .. ni siquiera me considero un asesor, ni bueno ni malo.
"Los buenos consejeros son los que hacen ganar dinero no los que hacen perder dinero."
Por supuesto :)
"Todo lo que no sea ganar es perder y perder es malo."
Nadie dice lo contrario, cuanto más ganes mejor, cuanto más pierdas, peor.
Nos hemos salido un poco del tema original, pido perdón por ello, asi que no voy a darle muchas mas vueltas. En el fondo estoy de acuerdo contigo en que hay otras opciones que te van a permitir ganar mas dinero que con los IPFs, y me parece muy bien que las comentes para que el usuario que ha abierto el hilo las pueda tener en cuenta, pero también hay que decir a la gente que conllevan mas riesgo, que pueden perder su dinero si la cosa se tuerce, y que conllevan un riesgo.
Si no, todo el mundo que invierte su dinero en renta variable, inmuebles, materias primas o lo que sea ganaría dinero, y todos sabemos que eso no es cierto; también se pierde.
Un saludo :)