Acceder

Bonos Ico 3,75%

19 respuestas
Bonos Ico 3,75%
Bonos Ico 3,75%
Página
2 / 3

Re: Bonos Ico 3,75%

- El TIR es superior al cupón, porque se compran por debajo del nominal.

- Estos bonos se pueden comprar a través de algún broker que te permita operar en renta fija. Cuando Llinares actualiza su tabla de renta fija, habla de emisiones disponibles en el Banco de Valencia. Sería tener cuenta allí y operar telefónicamente.

- La cotización ha estado muy próxima al 100% desde su emisión. Pero debemos tener en cuenta que suelen estar manipuladas, y que una variación de tipos al alza podrían afectar a su valoración. Por tanto, es conveniente que quien lo compre tenga en cuenta que esa TIR es con idea de mantener hasta el vencimiento, si se vende antes no está garantizado vender al 100%.

La cotización la puedes ver aquí: http://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS0613543957
Como ves ha estado siempre entre el 99% y el 100%.

Salu2.

Sí. Faltan las comisiones.
En este caso sería las comisiones de compra-venta que cobrase tu broker y la suscripción de custodia.

Para saber dónde cotiza fíjate siempre en el ISIN. Cuando empiece por ES0000000000 lo normal es que cotice en AIAF. Cuando empiece por XS0000000000 lo normal es que cotice en algún mercado internacional. En los folletos de emisión te pone en los mercados en los que cotizará.

En este caso puedes ver su cotización aquí: http://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS0613543957

Salu2.

gracias por contestar esto se puede saber antes o aquí ya es período de suscripción

Puse suscripción, cuando quería decir comisión de custodia.

Salu2.

Creo que no entiendo muy bien tu pregunta.

Para conocer los periodos de suscripción debemos estar atentos al momento en el que se produzca la emisión. Los folletos de emisión deben estar aprobados antes de que se produzca la suscripción, para información de los inversores.

Hasta el momento hemos estado hablando ya de acudir a los mercados secundarios de renta fija.

Salu2.

y si los tipos de interés suben, la venta en secundario antes del vencimiento será a precio inferior

Buenas,

ojo, cuando dices:
- TIR cliente: 4%, se compra por debajo del nominal al llevar ya un cupòn corrido.

Esto no es correcto. Si tiene cupón corrido, tú en la compra en secundario pagas el cupón por los días transcurridos desde el último pago, porque cuando llegue el suguiente cobrarás el cupón entero.
Si la TIR es superior al cupón, indica que se compra con precio ex-cupón bajo par (inferior al 100%).
Añado, además, que este bono debería cotizar sobre 96,2-97%, dando una TIR en torno al 4,53 - 4,75%. Es lógico, puesto que en plazos similares, los bonos ICO deben cotizar con una TIR semejante.
Yo NO aceptaría esta "oferta", pues ellos ganan seguro.

Saludos

me refiero a como puedo saber la emision antes de que salga

Guía Básica