Impuesto Renta - Depositos (Limite 1600 anuales brutos)
Buenas companyeros. Es el primer post, pero os sigo desde hace un par de meses. Tengo unos ahorros en depositos hace tiempo, pero nunca me habia dado por buscar un foro que tratase estos asuntos, y os he encontrado asi que me quedaré por aqui un tiempo jeje. Dado que no soy muy experto seré mas leedor que posteador digamoslo asi...
Para arrancar, abro un topic (he mirado si habia alguno que tocase el tema y no lo encontré, si es asi, el administrador lo moverá, gracias) sobre el tema de la renta.
Yo como muchos de vosotros tengo las perras en depositos. Soy bastante sencillo. No tengo letras, ni acciones, ni nada de nada. Nomina y depositos. Punto. Ademas, aun no estoy metido en vivienda, asi que no tengo casa propia, ni cuenta vivienda, ni alquileres, ni deducciones de ningun tipo.
Por eso hasta ahora buscaba siempre los mejores depositos sin más. La semana pasada opté para la mitad de mis ahorros que me vencieron en el deposito Gasol de popular 3,75% (ese que el primer mes era el 10% y luego el 3% tae) y ahora he firmado con la caixa el creciente que han sacado.
En fin, la cuestion es que HASTA AHORA NO SABIA QUE PARA NO ESTAR OBLIGADO A HACER LA DECLARACION DE LA RENTA CADA ANYO, no solo cuenta el limite de los 22.000 euros de las rentas del trabajo o pasta del curro, sino tambien 1600 EUROS DE INTERESES DE DEPOSITOS ENTRE OTRAS COSAS.
Que disgusto.
Ahora mismo este anyo no me afecta, pero el siguiente si tengo los ahorros en bancaja al 3,90 y lo de la caixa al 3.93 (es el 4% el primer anyo, pero al pedir remuneración mensual la tia me lo dejo en 3,92... timadores....) digo, en éste caso, ME PASARIA por poco pero me pasaria de los 1600 en 2012... y eso me obligaria a hacer la declaración.