No comparto contigo la mayor, es decir, que de lo que se trate sea de evitar la catastrofe total. Si se quisiera evitar la catastrofe total, si ya no es demasiado tarde para eso, podriamos empezar por las cosas gordas, no por las chorradas, a saber:
- Quitar de la circulacion a todos aquellos politicos de medio pelo que se metieron a banqueros y que se les antojo entre otras muchisimas cosas, hacer un aeropuerto en ciudad real, financiado por ccm, por el cual no sé si sobrevuela algun avion. Y sirva esto como ejemplo para otras muchas inversiones de las cajas que no tuvieron su rentabilidad.
- O por ejemplo empezar a vender locales de oficinas surgidas de una politica de expansion descontrolada, por ejemplo, sucursales de caja manresa en cadiz, por poner un ejemplo
- O se me ocurre tambien que pueden empezar a sanear sus balances, por ejemplo vendiendo (a precio vendible) todos los activos inmobiliarios con los que cuentan
- O por ejemplo se me ocurre tambien que podian empezar a reducir cargos y sueldos, y dietas, y viajes, y coches, etc etc etc
Es decir, grandes males requieren grandes remedios, sin mariconadas, porque si empezamos con mariconadas sospecho que el objetivo es otro, y no evitar la catastrofe total