Acceder

Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo

12 respuestas
Página
1 / 2

Bueno, llevo un mes con un depósito y creo que ahora tengo quince días para poder cancelarlo sin que me quiten nada de mi dinero. El primer mes lo tengo al 10% por lo que creo que me van a dar más de 300 euros, pero lo malo es que el resto de meses, que son 11, los tengo al 2.5%

Quiero cancelarlo sin que me digan nada de pagarle a hacienda con el capital que tengo yo a plazo fijo, ¿es esto posible?
Me conformaría incluso con que me quitaran los 300 euros del primer mes de los intereses pero que no me quitaran nada de mi dinero del depósito.
Pregunto aquí porque no me fío de los del banco.

Salu2

Re: Cancelar depósito en los quince días en los que puedes hacerlo

Para saber si lo puedes cancelar o no has de mirar las condiciones del depósito.

Si lo cancelas anticipadamente el interés que te pagarán será muy inferior al 10% que tú esperas e incluso es posible que te apliquen una penalización.

Si nos das más datos de que depósito se trata y en que banco lo tienes podríamos ayudarte mejor.

Un saludo

Siempre hay penalización, pero en 15 días es posible que consigas lo que pretendes.
Un saludo

Hola!
creo que te refieres al depósito Gasol a 12 meses.

http://www.bancopopular.es/popular-web/ahorro/depositos/deposito-gasol-12-meses.htm

En su letra pequeña pone:

*Admite la cancelación anticipada en cualquier momento, sin devengo de intereses salvo que estos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 1% del principal cancelado, calculado desde la fecha de cancelación anticipada hasta la fecha prevista de vencimiento.
**Con liquidación mensual de intereses.

Con lo que puedes entender que si lo cancelas antes de un mes no te van a dar ni un euro. Lo que no sé es si te vendrán con la milonga de pagarle a Hacienda, lo cual no creo muy coherente ya que si no te dan rendimientos no te deberían retener nada.

Pégale un vistazo a este hilo que comentan ese punto:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/726650-practica-legal-banesto-deposito

Un saludo!

Muchas gracias a todos por la ayuda :)

Mi depósito es el "Oro plus" del Banco Popular, pero vamos, que es verdad que tiene la misma penalización que el de Gasol.

Yo lo quise cancelar antes de que pasara un mes y me dijeron que si lo cancelaba antes, aparte de no darme nada de intereses, me quitaban un 19% de hacienda de "algo", y eso lo tenía yo que pagar de mi dinero y no de los intereses.
Antes de firmar el contrato me dijeron que nunca me quitarían nada de mi dinero pero parece que después de firmar todo cambia.

El día 29 (que es cuando hace un mes) iré a ver si ya no me cuentan nada de Hacienda o si se inventan otra cosa peor :S .......

Ya lo contaré ;

Ya he leído ése y el otro que hay más para arriba y lo único que saco es que haciendo la declaración te lo devuelven....... Lo malo es que yo al no tener hijos ni nada, no creo que hacienda me devuelva nada xD
Al revés, sguro que me volverán a quitar xD

Salu2

A ver, te lo voy a poner de forma... un poco más gráfica:

Depósito de 4000 € -> lo mantienes hasta el final -> rendimiento de 100 € -> retienen para hacienda el 19% que tu pagas luego en la declaración
Depósito de 4000 € -> lo mantienes 1 mes -> el banco te devuelve todo el dinero -> el banco te carga el 19% del hipotético rendimiento que obtendrías de forma automática -> al hacer la declaración ven que has pagado por un rendimiento que no has recibido -> te lo devuelven.

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica