En primer lugar habría que ver cuánto dinero puede aportar cada uno El primer problema es que, personalmente, no me hace gracia informar si dispongo de 1.000 o de 1.000.000 de euros para depositarlos, aunque supongo que ese aspecto podría ser solucionable. En segundo lugar tengo mis serias dudas que se lograra más de lo que el mercado está aportando. Es decir, por llevar 3 millones de euros de pasivo no creo que nadie ofrezca un 5%, ya que eso, si lo quisieran, lo lograrían en 24 horas sacando una oferta puntual o bien, ofreciendolo a algunos clientes. Dicho de otra forma, si mañana Cajamadrid de la calle Goya, por decir algo, tiene intención de captar 3 millones de euros al 5%, lo logra en 24 horas, por lo tanto ¿para qué nos necesita?.
Otro problema es que somos un colectivo muy jodido, hay que reconocerlo, no le caemos bien al banco, estamos informados, no nos casamos con nadie, no queremos seguros, echamos pestes de los planes de pensiones, si nos cobran una comisión llegamos hasta el BdE si hace falta, si te intenta colar unas preferentes les montamos un pollo...y por lo general, es complicado que nos metan algún pufo, por no decir casi imposible, sobre todo a los asiduos que intervienen mucho en el foro, y que verdaderamente "saben latín".
En cualquier caso la idea es buena, interesante, pero creo que operativamente no se lograría mucho más de lo que uno puede conseguir por su cuenta. Salvo mejor opinión.
Método, disciplina y tiempo