Acceder

Catalunya Caixa depósitos al 4,75%

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola,

soy nuevo por el foro y este es mi primer post.

Tengo unos 90.000 euros -que no necesito tocar a medio plazo- que me han vencido de un depósito al 3,25% en ActivoBank. He buscado entre las entidades con las que trabajo -la mayoría me ofrecen estructurados que no quiero- y uno de ellos es Catalunya Caixa que me ofrece lo siguiente:

el 4,50% a 3 años
el 4,75% a 5 años

Me ofrecieron también "bonos patrióticos" catalanes pero como no están respaldados por nada pues no me gustan. Creo que no está mal, pues independiente del estado ruinoso de la entidad, tiene que estar respaldado por el fondo de garantía de depósitos, ¿no?

¿Cómo lo véis?

Saludos.

Re: Catalunya Caixa depósitos al 4,75%

¿Lo que te ha ofrecido Catalunya Caixa son depósitos de la Catalunya Caixa o bonos de la Generalitat de Catalunya?

El depósito de Catalunya Caixa estaría cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta los 100.000 euros. Hay que dejar claro que a día de hoy ni estos bonos de la Generalitat de Catalunya ni otras deudas de las comunidades autónomas están cubiertas por España.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Hola Enrique,

no son depósitos, los bono de la Generalitat no me gustan. Desde 1500 España creo que ha quebrado 13 veces y nadie puede asegurar que no vuelva a pasar en España o autonomías con sus bonos.

Lo que me ofrecen es un depósito con las condiciones del primer post. ¿Tengo que estar alerta en algunos detalles antes de firmar? Es decir, este contrato de depósito estará supervisado de alguna manera por el Banco de España con lo que podría hacer una consulta a ellos sin ningún problema. Entiendo vamos.

Muchas gracias por tu respuesta.

para meter algo a largo plazo al 4,75 si no lo vas a necesitar y tienes mas dinero no es mala eleccion, claro esta si crees que los tipos van a estar por debajo de 5% durante 5 años.

saludos

Tienes que tener en cuenta:

-Si tiene alguna vinculación el depósito. Seguros, domiciliación de la nómina,etc.
-La comisión por cancelación anticipada

De todas formas, no crees que hay opciones mejores:

Mejores depósitos a 3 años

Depósito Especial 3 años de Ibercaja al 4,66% TAE. Ibercaja entra muy fuerte con el depósito que más remunera del mercado en la actualidad. Sólo disponible hasta el 20 de este mes o hasta captar 150 millones de euros.

Depósito Interés Creciente de Oficina Directa al 4,58% TAE. Sin penalización por cancelación anticipada total o parcial, para dinero nuevo y siempre y cuando tengas domiciliada la nómina y al menos cuatro recibos mensuales en la entidad.

Depósito 36 Creciente de Banco Pastor al 4,54% TAE. Uno de los depósitos que ha revolucionado el mercado, con una remuneración algo más baja que el anterior, pero sin vinculación alguna.

Depósito Renta Creciente de la CAM al 4,50% TAE.  Buena remuneración, pero alta penalización por cancelación anticipada y 3 años con el dinero en la CAM se pueden hacer muy largos.

Depósito Creciente de Bankia al 4,49% TAE. Con una penalización por cancelación anticipada aceptable, se ha quedado un poco atrás tras los últimos movimientos en el mercado.

Hola,

en principio voy mañana a la entidad para conocer los detalles. Lo que pasa es que en Catalunya Caixa ya tengo cuenta de hace tiempo, aunque retiré los depósitos durante la burbuja inmobiliaria porque no ofrecían nada. Tengo un depósito en ibercaja pero las veces que he ido para llevarles estos 90.000 sólo me ofrecen estructurados. El resto me los miro.

A la respuesta de DavidR, también es un tema que me preocupa. En principio podría subscribirlo a 5 años. Si los intereses en general suben, deberían subir los de los depósitos e igual de aquí dos años están por encima y yo recibiendo menos. Predecir el futuro es difícil, pero ¿véis el mercado de depósitos o guerra de depósitos al alza?

Un saludo.

Los depósitos a 3 años tienen una rentabilidad inferior que los depósitos a 5 años, pero viendo que la inflación está ya al 3,8% yo preferiría hacerlos el depósito a 3 que a 5 años.

Un saludo,

Guía Básica