Dónde invertir 40/45.000 euros
Buenos días amigos. Bueno, pues que llega la hora en que vence mi depósito y lo de siempre, he buscado por aquí y por allí a ver qué habia.
Se me plantea, como a la mayoría, supongo, el dilema de si invertir a 1 año, 2 años, 3 años.... Naturalmente, siempre buscamos el mayor interés, que, como es lógico, es a 3 años.
A 3 años se me oferta el 4,54% en el Banco Pastor en su depósito de Interés Creciente, seguido por la CAM al 4,50%.
A 2 años encuentro al 4,25%, también en el Banco Pastor, su Depósito 24 Creciente, seguido por Cajastur al 3,60%.
A 1 año y 3 meses en el Banco Pastor un depósito al 3,83%.
A 1 año y medio tenemos el Depósito Avanzado de la CAM al 4,25% al igual que El Estirón del Popular.
A 1 año he encontrado al 4,25% el Confianza 14 de Ibercaja, seguido al 4,10% por el Depósito Bonificado del Banco Pastor.
Como veis, el Banco Pastor está muy presente en casi todos los plazos (excepto en 18 meses).
A mí, 3 años siempre me ha parecido mucho plazo pero visto lo que hay.... la situación del país no tiene visos de mejorar en mucho tiempo; después de las elecciones nacionales del 2012 veremos a ver si se le da la vuelta al país para mejorar o para empeorar, porque con los políticos que tenemos todo puede ser.
¿Qué os parece? Contrato el Depósito Interés Creciente 36 meses del Banco Pastor (libre de gastos y comisiones) al 4,54% u otro a menor plazo?
Al 4,45% me han ofertado en la CAM a 24 meses y de ahí pasamos al 4,25% en menores plazos.
Agradecería muchísimo vuestra opinión y consejos. Muchas gracias.